9 de marzo de 2015

AGREDE E INTIMIDA ALCALDE DE CÓRDOBA A PERIODISTA

alt
•    El alcalde panista de Córdoba agrede a mujer reportera.
•    Al querer entrevistarlo Tomás Ríos le propinó un fuerte empujón.
•    Desquiciado contra la prensa es ya calificado como el "Enemigo de la Libertad de Expresión".
•    Una agresión que está pasando desapercibida para aquellos que defiende al gremio.
•    Extraña no escuchar, ni ver que se condene el hecho como en otras ocasiones.

Veracruz, 9 de marzo, 2015.- El alcalde panista de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal, se ha convertido en el principal enemigo de la libertad de expresión, esto lo acusan los periodistas y reporteros de esa región del estado de Veracruz, a los cuales el munícipe panista los califica y acusa de “amarra navajas” y “alborotadores”.

El caso más reciente se dio hace apenas unas horas, cuando Tomás Ríos, fuera de sus casillas por las preguntas de una reportera, le propinó un tremendo empujón que estuvo a punto de mandarla al suelo, cerca de unas escaleras.

La reportera, Ivon Graciano Serrano, directora del portal de noticias Radar es Noticia, fue empujada el pasado jueves por el alcalde al entrevistarlo mientras éste huía de una polémica sesión de cabildo.

La reportera intentó entrevistar a Ríos Bernal, pero al insistirle este le dio un empujón, que el alcalde cambió con rapidez la escena diciendo que no la empujaran, para seguir su paso como si nada hubiera pasado, tan quitado de la pena.

Entre los reporteros y periodistas de esta ciudad y de la región es ya conocida la actitud del panista Tomás Ríos Bernal con la prensa, a quienes evita y les contesta de mala manera.
En una ocasión anterior, la misma reportera Ivon Graciano Serrano, fue tachada por el edil como una “amarra navajas”, y a otro reportero, Enzzo Omar del diario El Buen Tono, lo llamó alborotador tras cuestionarlo sobre su mal desempeño como alcalde.

Cabe mencionar que la molestia del alcalde se debe a que en el medio de comunicación donde labora la reportera que fue agredida; se mencionó  que la administración municipal de Córdoba se olvida de la función pública pues a tan  sólo 15 meses, en el primer tercio de la administración municipal 2014-2017, los funcionarios públicos iniciaron su etapa del olvido de sus labores, antecedido por las contradicciones y  falta de transparencia.
Cuando le faltan 33 meses a la administración municipal del panista Tomás Ríos, que en campaña, garantizó que sí sabía gobernar, algunos de sus funcionarios solo acuden a estirar la mano para obtener un salario, olvidándose de sus responsabilidades como funcionarios públicos.
Además de la tan difundida falta de transparencia en el manejo de los recursos, al no dar a conocer plenamente sus contratos menores a 600 mil pesos y hasta calificar como reservado y confidencial el de José Antonio Domínguez Martínez, esposo de la secretaria particular de Ríos, María de los Ángeles Sahagún Morales.
Tomás Ríos así como dijo que sabía gobernar y no lo ha demostrado, también aseguró ser respetuoso de la libertad de expresión, lo dijo en su Primer Informe de Gobierno y lo reiteró en su desayuno con reporteros a principios de este año para celebrar, precisamente el Día del Reportero, pero en los hechos también demuestra lo contrario.
“En nuestra administración no se tolerará el bloqueo a la información y a la libertad de expresión”, dijo Ríos la mañana del lunes 5 de enero, tanto que el área de Comunicación Social difundió un comunicado titulado “En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos”.
alt
Diputado Panista condena agresión de Tomás Ríos a reportera
El diputado panista, Alejandro Zairick Morante, condenó enérgicamente la agresión del alcalde panista de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, hacia una periodista de esa localidad.
Dijo que es lamentable saber que el alcalde haya ofendido verbal y físicamente a una periodista, por lo que expuso que en el PAN no se tolerará este tipo de violencia.

“Realmente no vamos a estar a favor de la violencia. Nos extraña que Tomás Ríos haya actuado así agrediendo a la reportera”.

Sin duda manifestó que estos hechos son lamentables y deben de ser castigados, el agredir a una dama no tiene justificación, y aunque al alcalde le hayan incomodado los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, tenía que comportarse primero como el caballero que es, y en segunda por tener la investidura de una autoridad municipal.

“Entendemos que es condenable la actitud del alcalde, y no deben repetirse estos hechos lamentables”.

El legislador panista dijo que no es aceptado ningún acto de violencia, sin duda la fracción parlamentaria y la dirigencia del PAN tomará acciones, “se tiene que castigar esa acción, la situación es evitar la agresión en todos los ámbitos”.

Por ello insistió en que el hecho es reprobable, “se reprueba este acto de violencia, es un hecho que no se tiene, ni se puede tolerar”.

Para finalizar dijo que desconoce qué está pasando con los alcaldes del PAN que han perdido la brújula, y ya están en la tablita a punto de ser desaforados como el caso del alcalde Omar Cruz en Medellín.

fuente: el piñero de la cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario