8 de noviembre de 2015

BRISEIDA BARUCH OLIVARES, MADRE DE OTRO DESAPARECIDO, LE PIDE JUSTICIA A JAVIER DUARTE…

image

OTRA MADRE!

* Duarte abrazó, escuchó y subió a su camioneta a Briseida Baruch , madre de Gustavo quien desapareció hace 26 días con otros compañeros.

Acayucan, Ver.- (AVC)Después de la escena en Orizaba donde la señora Araceli Salcedo, reclamó al gobernador Javier Duarte de Ochoa la falta de resultados en la investigación por la desaparición de su hija Fernanda Rubí, en Acayucan, Javier Duarte de Ochoa, abrazó, escuchó y subió a su camioneta a Briseida Baruch Olivares, madre de Gustavo García Baruch, quien desapareció desde el 12 de octubre del presente año. 

Cuando el mandatario era llevado por sus guaruras resguardado a las unidades móviles, de frente apareció la maestra de telesecundaria, originaria de Acayucan, y con el llanto en los ojos, le dijo que son 26 días que su hijo desapareció y aunque al principio se dijo que fue levantado, la realidad es que fue sacado de la vivienda donde rentaba con dos compañeros más, quienes también están desaparecidos, junto con otro estudiante acayuqueño, José Baeza Gil, que llegó a visitarlos.

El ejecutivo estatal, respondió contrastando con lo que sucedido en Orizaba, abrazó a la madre de Gustavo García Baruch, le pidió que lo acompañaran y así abrazados, se la llevó hasta una camioneta Suburban, donde la subió para trasladarse juntos a la Unidad Deportiva donde despegaría el helicóptero en el que llegó. 

“Son 26 días, y no hay nada, nadie nos dice nada, no sabemos que hacer a quien recurrir, estamos cansados que sólo nos engañen, porque nos traen de un lado a otro y no se sabe nada de mi sobrino”, explicó Mirna Baruch Olivares. 

Impiden a empleado manifestarse 

Y aunque está no fue la única protesta por la inseguridad que prevalece en la entidad, un hombre, ex empleado de Diconsa, que sufrió un accidente y se niegan a pagarle sus daños, en plena intervención del Gobernador, sacó su pancarta y pidió ayuda, pero a él, no lo tomó en cuenta, y un elemento de seguridad bajó del estrado a quitarle su cartel, evitando su libertad para expresarse.

Crispín González Ramos de 43 años de edad, ex empleado de Diconsa, sufrió un accidente cuando realizaba su trabajo, a pesar que fue atendido en la clínica del IMSS, la compañía aseguradora evadió la responsabilidad y no le ha pagado desde 2011, los gastos médicos porque sufrió daños en la columna. 

Por si fuera poco, Diconsa lo despidió, pero lo pensionaron con sólo un 40 por ciento de su salario, lo que considera es poco, por los más de 20 años que laboró para la empresa, sostiene que se trata de un conflicto de abuso de poder. 


Aunque se esperaban más manifestaciones, la logística del evento, no permitió que la gente inconforme de distintos sectores, entre ellos los ganaderos, empresarios y habitantes en general, lograra llegar al estrado y expresarle al Gobernador su sentir sobre la situación que somete a Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario