21 de junio de 2016

DESACTIVA FGE DENUNCIAS A DUARTE Y OTROS FUNCIONARIOS



Orizaba, Ver.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, prácticamente desactivó las denuncias que hay en contra de Javier Duarte y otros funcionarios de la administración estatal, con ello "se ratifica la impunidad de la que gozan los amigos del gobernador", acusó el diputado local panista Alejandro Zairick Morante.
"Javier Duarte hace uso de todos los recursos, incluso ilegales, para evitar que se le investigue y sanciones, hay una clara inacción en diversas denuncias presentadas ante la FGE, que podría quedar en la impunidad, en el olvido por parte de la autoridad.
"La Fiscalía está obligada a realizar todas las indagaciones contra servidores públicos y dé el trámite respectivo para que se castigue a quienes han abusado del erario público para enriquecerse a costa del beneficio de muchas familias veracruzanas", indicó.
El fiscal protege a quien lo habilitó en su cargo y con la denuncia que, desde abril pasado, interpuso el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, "queda muy claro cuál es su función: proteger a Javier Duarte así como diversos funcionarios estatales a quienes les acusa de ser responsables de delitos de lavado de dinero y evasión fiscal. En esa denuncia se presentaron pruebas por el desvío de más de 3 mil millones de pesos, de la cual no se ha tenido un solo avance. No sabemos qué espera la Fiscalía para actuar, ya están las pruebas aportadas, pero lo que le hace falta al fiscal es valor para encarar sus funciones", expuso.
Otro ejemplo "es la enorme dilación en las denuncias presentadas contra Tomás Ruiz González, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por participar en eventos proselitistas en días y horas hábiles; en ese mismo estatus están las denuncias por el asesinato de periodistas y de lo cual no se debe olvidar que existen muchos desaparecidos y en la mayoría de los casos no hay un sólo responsable".
Veracruz se convirtió en un referente nacional por los miles de desaparecidos que registra, expone, y en muchos de estos casos a manos de la misma autoridad.
La actual administración se convirtió en una de las peores de la historia del estado, "tenemos muchos ejemplos de la impunidad con la que se cubre el actual gobierno, ahí están las denuncias presentadas por el Orfis contra servidores públicos por daño patrimonial, un caso más de la forma en la que se han saqueado las arcas del estado con la complacencia de la autoridad, pero que hasta el momento el fiscal general del estado, no ha hecho absolutamente nada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario