30 de septiembre de 2017

CON EL DIÁLOGO DE LA MACANA Y EL GARROTE, RETIRA SEGURIDAD PÚBLICA A MANIFESTANTES QUE BLOQUEABAN TÚNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS

________________________________________

Sin más diálogo que la macana y el garrote, decenas de familias que bloqueaban el paso hacia el túnel sumergido de Coatzacoalcos, del lado de Villa Allende, fueron desalojadas la madrugada de este sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los pobladores se manifestaban para exigir la intervención del Gobierno del Estado a fin de que la empresa concesionaria del túnel sumergido les pague la indemnización correspondiente por los daños provocados en sus viviendas por la construcción de esa obra. 

No obstante, en lugar de diálogo y búsqueda de alternativas para atender la demanda social, el gobierno optó por el uso de la fuerza pública para quitar a los manifestantes. De acuerdo con los reportes, la protesta inició durante la noche de este viernes, donde los vecinos también instalaron una carpa debido a la intensa lluvia, sin embargo, alrededor de las 01:30 de la madrugada los policías estatales y elementos de la Fuerza Civil retiraron todo lo que bloqueaba el paso hacia el túnel. Por estos hechos habrían sido detenidas tres personas, mientras que las demás fueron replegadas por los uniformados. 

En tanto, la empresa concesionaria interpuso denuncias penales en contra de quienes encabezaron el cierre carretero, en lugar de buscar un diálogo con las familias cuyas viviendas sufrieron daños por la construcción del túnel en Villa Allende, y que sigue a la espera de ser indemnizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario