3 de octubre de 2017

GOBERNADOR PRETENDE INSTAURAR MAXIMATO: MORENA. PRI ACUSA ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA DE YUNES MÁRQUEZ

“Lo que queda claro –afirma el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en relación a la gira del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez realizada el domingo en Pánuco-, es que se pretende instaurar un Maximato en Veracruz, que nadie lo había intentado en la historia del País, ni Santana, ni Porfirio Díaz, y hoy el gobernador pretende dejar al hijo, y eso los veracruzanos, que somos un pueblo liberal no lo vamos a permitir”. 

El dirigente estatal de Morena calificó esta intención como la “monarquía de la moronga azul”, donde el mandatario y toda su familia están inmersos en escándalos de corrupción y denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual –aseveró- no ha actuado por un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto. En ese sentido, tanto Morena como la dirigencia estatal del PRI, señalaron este lunes que la gira del alcalde boqueño podría encuadrarse en una campaña adelantada rumbo al proceso electoral del próximo año, por lo que estudian medidas legales ante los órganos electorales correspondientes. 

El vocero priista, Marco Antonio del Ángel Arroyo, dijo que se trata, más allá de una acción no ética “sino jurídica, porque estamos en una República y las acciones legales las decidirá el partido, vamos a estudiar si son actos de precampaña o no”. En ese sentido, afirmó que revisan la ley para determinar si se trató de un acto anticipado de campaña, “aunque nosotros pensamos que sí es un acto anticipado de campaña, y poco ético”. A su vez, el dirigente estatal Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que en Veracruz se quiere instaurar un “maximato”, en el que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quiere ceder el poder a su hijo y actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. 

Con relación al encuentro que sostuvo el alcalde boqueño con ganaderos en Pánuco, que fue considerado por los asistentes como un destape anticipado en sus aspiraciones a la gubernatura, Manuel Huerta dijo que algunas acciones podrían estar revestidas de legalidad, pero otras no, y corresponderá a las autoridades determinarlo. Sin embargo, dijo que su partido está más interesado en que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade), resuelvan la queja y denuncia en contra de la asociación civil Yúnete. “No tengo mayores datos, porque es secundario, yo estoy más preocupado porque el OPLE y la Fepade actúen en consecuencia con el Yúnete, no se puede disipar la responsabilidad”, insistió. 

En ese sentido, el dirigente de Morena lamentó que el “carnalín” de Miguel Ángel Yunes, el Fiscal Jorge Winkler Ortiz, esté más preocupado por meter presos a unos ingenieros y quitarles las despensas que habían recolectado para los damnificados por los sismos, que en atender temas como los denunciados, pues en el caso del Yúnete no dijo “ni pío”. Huerta reiteró que el OPLE ya aplicó medidas cautelares en contra de la asociación civil, dándoles la razón de la ilegalidad de la actividad que hizo y del probable uso de recursos públicos con fines electorales, que investiga la Fepade. 

Por lo anterior, dijo estar seguro de que se usaron recursos públicos, pues –sostuvo – “no es la primera vez que Yunes lo hace, lo hizo cuando los supuestos saqueos, dijo que de su bolsa iba a salir dinerito para darle despensas a los pobres que estaban saqueando los supermercados y la verdad es que salió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”. Así las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario