29 de enero de 2018

INCREPA EX CANDIDATO A ALCALDÍA DE CHICONTEPEC A FISCAL, “WINCKLER: SE HACE GUAJE Y NO HACE JUSTICIA”, ACUSA

Vaya escándalo que le armó el ex candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local. Y es que, a gritos, el ex candidato interrumpió la comparecencia y acusó al Fiscal de encubrir a sus agresores, pues a ocho meses de haber sufrido un "levantón", la Fiscalía no ha avanzado en la investigación para dar con los responsables por lo que, acusó: el Fiscal “se hace guaje y no hace justicia”. 

Dentro del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y ante los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación, Vicencio Flores increpó dirigiéndose al Fiscal: “Fui levantado, fui golpeado, me fracturaron las costillas y el cráneo; pero señalo directamente a los autores intelectuales y materiales; uno de ellos está aquí y es diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Francisco Martínez". 

El ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Chicontepec fue privado de su libertad en la comunidad de Xocócatl, el 4 de junio del 2017, en plena jornada electoral, y aseguró que la agresión tuvo la intención de no permitir que ganara las elecciones para que la familia del diputado siguiera ejerciendo "su cacicazgo". Afirmó que el actual legislador fue presidente municipal de Chicontepec y “dejó” en el cargo a su sobrino Pedro Toribio Martínez. “El día que me levantaron no usaron solo una camioneta, fueron varias camionetas del Ayuntamiento y personal de ahí, con gente encapuchada y tatuadas, quienes me levantaron, y eso lo narro en la carpeta de investigación”. 

Por ello, durante la comparecencia del fiscal se levantó para exigir que se dé celeridad al caso, pues acusó que pareciera que la Fiscalía encubre a sus agresores. “Hay que preguntarle al gobernador, Miguel Ángel Yunes y al fiscal general si los están protegiendo o qué están haciendo, porque yo como parte agraviada pido justicia y la verdad temo por mi vida; al delincuente lo tienen aquí en la cámara, es Manuel Francisco (Martínez)”. 

Tras la protesta, los elementos de seguridad intentaron sacar al militante de Morena del auditorio, pero ante su resistencia, la Comisión de Procuración de Justicia tuvo que decretar un receso e intervenir para calmarlo, con el ofrecimiento de que su queja sería tomada por el Fiscal General o por los fiscales especializados. 

La interrupción provocó un intercambio de dimes y diretes entre los diputados de la Comisión, pues la diputada María Josefina Gamboa Torales acusó al diputado de Morena, Zenyazen Escobar García, de romper el formato de la comparecencia al no ceñirse a lo estipulado en la convocatoria. Así las cosas en el palacio legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario