11 de enero de 2011

Acusa diputado perredista la abulia en políticos para sacar pendientes legislativa

El diputado local perredista Rogelio Franco Castán reprochó que dentro del Congreso del Estado existe una parálisis legislativa, prueba de ello es que la sesión que estaba programada para el pasado viernes se pasó para este lunes, además que a las comisiones todavía no son remitidos los pendientes que dejó la anterior Legislatura.

“Es cierto que ya se han realizado varias sesiones del actual periodo ordinario, pero la realidad es que no hemos sacado los grandes pendientes en materia legislativa que existen, y lo peor es que se siguen acumulando nuevas situaciones, como lo es ahora la cuenta pública 2009”, expresó.

Denunció que el secretario general del Congreso, Francisco Loyo Ramos, no ha enviado los pendientes que dejó la pasada Legislatura, por lo que dijo desconocer el número de iniciativas, acuerdos, e incluso dictámenes que están listos para ser sometidos ante el pleno legislativo.

Por ello, aseguró que existe una parálisis en este rubro, pues acusó que falta mayor voluntad política de todos los diputados para asistir al Congreso y estar al pendiente de los temas que tiene cada una de las comisiones para desahogarlos.

Rogelio Franco Castán llamó a todos sus compañeros diputados a apurarse a trabajar, pues recordó que el próximo 31 de enero concluye el primero ordinario de sesiones, y a partir de entonces sólo vendrán a sesionar quienes integren la Comisión Permanente.

“En teoría tienen la obligación de seguir viniendo los 50 legisladores, pero la realidad es que muchos dejan de venir, aunque tengan asuntos pendientes en las comisiones que integran, por lo que es necesario un mayor compromiso para aprobar o modificar leyes, así como tratar diversos asuntos”, añadió.

El perredista destacó que la actual Legislatura tiene el compromiso de elevar la imagen de los diputados, para lo cual, es necesario trabajar y dar resultados, además que están en un momento propicio al no ser año electoral en Veracruz, lo que permite llegar a acuerdos de una manera más fácil sin que se politice cada uno de los asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario