27 de enero de 2011

Por berrinches de Juan Lavín, clínica ISSSTE en Córdoba se frenó: senador

ESTADO DE VERACRUZ
Celia Díaz García - jueves, enero 27, 2011
Córdoba, Ver.- El senador panista Juan Bueno Torio reconoció que la construcción de la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) no fue ejecutada durante 2010 a causa de caprichos o berrinches del ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres, por lo que aseguró, con la nueva transición municipal, existen posibilidades de que la obra se cristalice en este año.

En su visita a la ciudad para encontrarse con el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, así como con derechohabientes del ISSSTE, el senador explicó que en 2010 el trámite para la obra registraba un gran avance, sin embargo, los berrinches de Lavín Torres fueron obstáculo.

Bueno Torio mostró un oficio emitido por su oficina bajo el expediente DGPL-1P2A-4390 derivado del punto de acuerdo aprobado por el pleno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el 9 de noviembre de 2010. En éste se hace una breve reseña de todo el procedimiento que se le ha seguido a la obra desde su inicio, en 2006.

De acuerdo con el documento, el último movimiento se registró el 28 de octubre de 2010, cuando la dependencia envió al municipio una lista de requerimientos que debían cubrirse para que el ISSSTE pudiera iniciar la construcción de la clínica, que a la fecha no han sido solventados.

A pesar de ello, el senador panista aseguró que la Federación se pronunció dispuesta a retomar el proyecto para su ejecución, por lo que las posibilidades de que se cristalice en este año son altas, refirió Bueno Torio.

Descartó que a pesar del desfase en los tiempos los recursos pudieran perderse, puesto que se encuentra etiquetados y liberados para su uso inmediato, una vez que el ayuntamiento solvente los últimos puntos requeridos.

El legislador se dijo confiado en que el municipio cumplirá lo más pronto posible con estos requerimientos, pues catalogó a ésta como una nueva administración dispuesta a trabajar sin hacer berrinches.

El predio donde se prevé la construcción de la clínica fue donado por el municipio, aunque no ha podido ser entregado hasta que no se cumpla con los requerimientos técnicos. Los inconvenientes detectados en un estudio hidrológico fueron la existencia de dos cauces dentro del terreno, por lo que se plantean obras hidráulicas pluviales de protección para no dañar el inmueble, en cuanto a la factibilidad, solicitaron dotar de los servicios básico al predio.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110127_114320_684&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario