31 de enero de 2011

Ex alcaldes empresarios inician pelea por rutas transportistas en Zongolica

ENTIDAD FEDERATIVA DE VERACRUZ.- ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Orizaba, Ver.- Una competencia desleal puede ocasionar enfrentamientos a golpes entre operadores del servicio de transporte de carga. Un centenar de ellos podrían marchar a la capital del estado para exigir la intervención de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE ) y se arregle este conflicto, refirió el dirigente de esta organización, Federico Maldonado Domínguez, quien dio a conocer que otros transportistas, integrados en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Orizaba, “están realizando una competencia desleal al aplicar tarifas por debajo de lo establecido con el objeto de adjudicarse contratos de trabajo”.

Por ello, se va a pedir la intervención de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), para que “se defina qué organizaciones de transportistas de carga tienen el derecho de laborar en la región de la sierra de Zongolica, que es en donde tenemos mayores afectaciones”.

Tan grave es la situación que los alcaldes de San Juan Texhuacan, Juan Alejandro Hernández y de Zongolica, Irma Lidia Mezhua Campos, tuvieron que intervenir y evitar que haya enfrentamientos entre los camioneros.

Asimismo, Maldonado Domínguez refirió que los ex presidentes municipales de Mixtla de Altamirano y de Zongolica, Regino Hernández Nuñez y Luis Flores Trujillo, respecivamente, son los que incitan a la violencia pues de ser autoridades pasaron a ser empresarios de transporte de carga.

Dijo que si no hay una intervención pronta de las autoridades de la DGTTE, así como de la STP, puede haber hechos violentos debido a que se ambos grupos de transportistas están disputando rutas y tarifas por el servicio que prestan.

Este problema no es nuevo, desde hace varios meses los transportistas se pelean las rutas. En tanto se espera que de realizarse la marcha a la capital del estado, se llegue a una solución de parte de las autoridades correspondientes

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110131_114750_371&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario