4 de enero de 2011

MARCHA DE TRANSPORTISTAS AGLUTINARÁ DESCONTENTO CONTRA EL GDF

Realizan volanteo por todo el Distrito Federal y reciben la simpatía de grupos afectados que se les unirán

México, D. F., a 4 de enero de 2011

La movilización que los transportistas de las Rutas 1, 3 y 88 planeaban realizar el próximo jueves 6 por el incumplimiento de acuerdos para su participación en la Línea 3 del Metrobús, se trasladará para la siguiente semana debido a que varias organizaciones inconformes con la política entreguista del Gobierno del Distrito Federal a grupos de poder económico, se les unirán.

Lo anterior lo dio a conocer esta tarde Noé Rendón Ibarra, vocero del Grupo ITEC de la Ruta 1, quien destacó la simpatía generada hacia su movimiento durante los recorridos y volanteo informativo que realizan, convocando a sus compañeros concesionarios a unírseles y no dejarse manipular por líderes vendidos que operan para los intereses de los funcionarios gubernamentales.

De acuerdo con el dirigente transportista, brigadas de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 recorrieron entre ayer y hoy las bases de concesionarios del transporte en las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras, además de una parte de Iztapalapa.

"La gente nos dice que no nos dejemos, que insistamos y que nos van a apoyar; pero lo más interesante de esto es que varios grupos de gente que lucha contra la Supervía, los que han sido afectados por las expropiaciones para la Línea 12 del Metro, los vecinos de Etiopía y otros como los de Tlaltelolco, que han sido afectados, afirman que se nos unirán", informó.

De acuerdo con Rendón Ibarra, esa es la razón por la que decidieron posponer la movilización programada para este jueves y programarla para otra fecha, una vez que tengan coordinada la participación de más grupos sociales.

"Durante los recorridos por varias colonias y delegaciones nos damos cuenta que no sólo nosotros hemos sido perjudicados, sino que gran parte de la ciudad está en completo desacuerdo con la forma cómo están gobernando Marcelo Ebrard y sus colaboradores; la imposición es su forma de resolver las cosas", agregó.

Los transportistas que ya han realizado por lo menos 3 grandes marchas en los últimos meses, han recogido comentarios de que es el momento en que los ciudadanos inconformes con el actual gobierno se unan y luchen por los intereses comunes de la ciudad en contra de la entrega a particulares de los derechos públicos que hace el actual gobierno.

"Realmente nos hemos encontrado con que hay un gran descontento, pero ese descontento no se refleja públicamente porque el Gobierno tiene grupos y líderes que copta para que apaciguen la tormenta, como ha sucedido en las rutas que luchamos por nuestra participación en el Metrobús", finalizó.

CONTACTO: Renato Consuegra / DIRECTOR

Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774

No hay comentarios:

Publicar un comentario