17 de diciembre de 2011

El IPE descuenta ISR en prestaciones de pensionados; “demuestra doble discurso”

Gonzalo Morgado Huesca incumple con su función, no tiene seriedad en sus ofrecimientos y demuestra que sus actitudes porriles no se le olvidan, expone Jorge Cruz Ibáñez, vocero de la Copipe ¦ Foto AVC Noticias
Fernando Inés Carmona
Orizaba, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) nuevamente descontó 30 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR), en las prestaciones de fin de año a más de 6 mil pensionados del estado, lo cual constituye una burla más de Gonzalo Morgado Huesca, director del IPE, y demuestra que tiene doble discurso, acusa Jorge Cruz Ibáñez, vocero de la Coalición de Pensionistas del IPE (Copipe) y de paso confirma la denuncia penal en contra del funcionario.

"(Los trabajadores pensionados) desconocemos como interlocutor al director del IPE, Gonzalo Morgado Huesca, debido a que incumple con su función, no tiene seriedad en sus ofrecimientos y demuestra que sus actitudes porriles no se le olvidan".

Dio a conocer que ahora ante las condiciones, los integrantes de esta agrupación en el estado “van a realizar reuniones para determinar las acciones que habrán de seguir, porque es un hecho que no tenemos seriedad de parte del funcionario estatal”.
 
Explica que Morgado Huesca será denunciado por la vía penal por abuso de confianza y abuso de autoridad, "más si tomamos en cuenta que el descuento de hace un año está en litigio desde hace un año. Entonces no puede ser que se haga un descuento sobre un caso que está en los tribunales”.
 
Con este nuevo descuento, refiere, es un hecho que los pensionados del estado van a regresar a las calles, a las movilizaciones, para exigirle al gobierno del estado cumpla con sus ofrecimientos. "Es momento que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, haga cumplir su palabra que nos ofreció en las distintas reuniones que sostuvimos con él. Sólo nos engañan”.

Demandó que la Cámara de Senadores apruebe el punto de acuerdo que los diputados federales ya aprobaron, en el que se elimina el descuento en las compensaciones de los trabajadores del estado. "Esperamos que sea lo más pronto posible”, añade.
 
“El estado se encuentra en el camino de la privatización de las pensiones. Están buscando que se acabe el modelo solidario para que sean administradoras privadas las que manejen el fondo para el retiro de los trabajadores".

Lo peor de este caso, dice, es que los sindicatos de trabajadores del estado no ayudan en nada y se doblegan a las condiciones que la misma junta de gobierno les impone.
 
Sin embargo, agrega, no se dan cuenta que los trabajadores en activo, incluido los dirigentes sindicales, “van a tener que retirarse y van a estar en las mismas condiciones. Es un error que no apoyen este movimiento que a la larga a ellos también les va a afectar, porque si se aprueba la privatización de las pensiones, cuando ellos se retiren no gozarán del sistema solidario de pensiones".

En tanto anuncia que la semana próxima de nueva cuenta se van a reunir los pensionados del estado, “para el análisis de las condiciones en las que se encuentran y ello va a generar más movilizaciones sociales en las calles”, advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario