21 de diciembre de 2011

Pide Aguirre a Sicilia coadyuve en caso estudiantes Ayotzinapa. Con Oscar M Beteta

Aseguró que su gobierno tiene voluntad política paran contribuir con la PGR en la investigación y dijo que se ha apegado a la legalidad y no ha protegido a los policías que intervinieron.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno ha pedido al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, que sea coadyuvante entre la investigación y la opinión pública y confirme que su gobierno tiene la voluntad política para que la investigación dé con los responsables de la muerte de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
 
Entrevistado en el espacio de Oscar Mario Beteta, el gobernador insistió en que en el enfrentamiento entre estudiantes y policías participaron infiltrados, lo cual está plenamente comprobado.
 
"No todos eran estudiantes, había infiltrados, es decir que participaron de otras organizaciones y factores ajenos a la protesta encabezada por los normalistas, incluso hay imágenes en las que se percibe que están incitando a los jóvenes a que realicen acciones fuera de la ley", aseguró el mandatario.
 
Dijo que su gobierno ha dejado en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) realice investigaciones y se pueda llegar a los responsables del asesinato y sancionarlos conforme a la ley.
 
Mencionó que se ha conformado una comisión ciudadana que vigila este proceso y aseguró que ha solicitado de manera formal que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezado por Javier Sicilia "puedan ser coadyuvantes de la investigación ante la opinión pública nacional y compruebe que hay voluntad política del gobierno.
 
"Existe el interés porque los hechos se revisen y se investiguen a fondo y se castigue conforme a derecho, de nuestra parte hemos tenido toda la disposición", sostuvo.
 
Por otro lado, se refirió a la temporada vacacional e hizo una invitación a todos los mexicanos a visitar no sólo el puerto de Acapulco, sino los lugares turísticos que tiene la entidad y garantizó la seguridad de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario