27 de diciembre de 2011

CORRUPCION EN FORTIN DE LAS FLORES, VERACRUZ: Detectan 5 aviadores en Gobierno de Fortín


César Torrecilla Ramos y Claudia Constantino González
Filtran una lista de personal que sólo checa tarjeta y no labora.

Una lista de presuntos “aviadores” fue dada a conocer por funcionarios municipales de Fortín que prefirieron el anonimato.

Se trata de empleados municipales que presuntamente acuden a trabajar pero no lo hacen, algunos de ellos sólo van a checar su tarjetón a la hora de entrada pero nunca se paran en su área laboral. Pero también existen los casos de quienes sólo acuden en los días de quincena.

CIERRA PUERTAS

La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mónica Centeno, prefirió cerrar las puertas de su oficina para evitar dar declaraciones sobre el tema y despejar las dudas.

“La Oficial está muy ocupada, no lo puede atender, dice que si quiere información acuda a la oficina de Comunicación Social”, dijo el asistente de la funcionaria municipal, que se negó a dar su nombre.

El titular de Comunicación Social, Vicente Osorio, tampoco dio respuesta a la solicitud sobre la lista de presuntos “aviadores” en Fortín. “Me acaba de llamar la oficial y me dice que cualquier cosa la puedes consultar en la Unidad Municipal de Acceso a la información”, dijo Osorio. De acuerdo a los documentos proporcionados, son alrededor de 5 empleados que gozan de ciertas canonjías, entre ellos, destacan: Rufina Rodríguez Laínez, Subdirectora de Limpia Pública, quien presuntamente sólo checa tarjetón y se va. Claudia Constantino González, cronista de la ciudad, oriunda de Xalapa.

Otro presunto aviador es Pablo Reyes Gómez, director de Cultura. En la lista está Matzi Solís Chama, directora de Capacitación y Desarrollo, a quien la nombran la encargada de dar los regalos a los cumpleañeros. Por último está Roberto García Morgado, subdirector Jurídico. Quien dio la información, dijo que existe otro número importante de empleados que sólo cobran pero no están trabajando, sobre el tema nadie quiso dar una versión oficial.

Los acusados
Rufina Rodríguez Laínez, del PRI VERDE es aviadora...
Según la lista dada a conocer, las personas que sólo van a checar tarjeta y no hacen nada en Fortín, son los siguientes: Rufina Rodríguez Laínez, subdirectora de Limpia Pública Claudia Constantino González, cronista de la ciudad Pablo Reyes Gómez, director de Cultura Matzi Solís Chama, directora de Capacitación y Desarrollo Roberto García Morgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario