31 de diciembre de 2011

No a la Militarización de México y Veracruz: Julen Rementería

Juan José del Monte y Segura
El precandidato panista al Senado, Julen Rementería del Puerto, rechazó que México y Veracruz vayan a la militarización, pues dijo saber que la presencia de fuerzas federales en la seguridad pública es temporal y alguien debía dar el primer paso para limpiar a las dependencias estatales de tanta corrupción que imperaba en su interior.
 
El precandidato panista al Senado, Julen Rementería del Puerto, negó que se militarice el país, y aunque aplaudió la presencia de marinos en función de policía preventiva, opinó que no debe ser permanente.
 
A quienes cuestionan que los marinos realizan tareas policiacas les respondió que las fuerzas armadas tienen, entre otras responsabilidades, hacer guardar el orden y el estado de derecho. “Si de repente las Policías del estado necesitan ayuda, no veo ningún inconveniente en que ésta se pueda brindar por la federación a través de las fuerzas armadas”. El exalcalde de Veracruz destacó que los elementos federales no entraron en forma unilateral, sino en el marco del programa Veracruz Seguro “Acuden, así se ha dicho, a un llamado del propio gobernador, donde solicita que entre todos puedan entrarle duro a ese tema del combate en la lucha contra la delincuencia que hay aquí en nuestro estado”, subrayó Rementería. Adujo que el pulso ciudadano no era favorable hacia las corporaciones de seguridad en Veracruz, que requieren capacitación. En su opinión, la presencia de fuerzas armadas federales en Veracruz no debe ser permanente. “Lo que tiene que imperar es que la vigilancia preventiva, la seguridad preventiva, en todo caso esté en manos de una organización sí de policía de seguridad, pero que sea civil, que no sea militar”, precisó.
 
El precandidato a senador se dijo dispuesto a debatir con sus contendientes, en respuesta al planteamiento de Fernando Yunes Márquez.

“Eso está contemplado desde siempre. Lo que pasa es que creo que a lo mejor no se tuvo por parte de él la oportunidad de leer con claridad los acuerdos que ya tenía la Comisión Electoral”, afirmó Rementería. Recordó que la Comisión Electoral interna del PAN es el organismo encargado de proponer los mecanismos de discusión y debate, el momento, el formato y los temas. “Yo estoy puesto para cuando quieran; no tengo ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario