31 de diciembre de 2011

Proliferan denuncias de corrupción en la Sedesol: ONG

Las denuncias sobre corrupción dentro de la Sedesol han proliferado a lo largo de la presente administración federal, al punto de que en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el 2 de diciembre de 2010, legisladores mostraron al titular de esta dependencia, Heriberto Félix Guerra videos sobre irregularidades en el manejo de programas sociales.
 
Y el 11 de diciembre pasado regidores de Salina Cruz acusaron al delegado de la Sedesol en Oaxaca, Humberto Aldaz Guerrero, y a supervisores de esta dependencia de haber validado, en connivencia con autoridades municipales, obras sólo supuestas realizadas en esa ciudad, entre otras el “Rescate del Parque de los Niños”.
 
El 17 de diciembre pasado la prensa de Veracruz difundió la noticia de que organizaciones civiles se inconformaron porque trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los amenazaron con quitarles el apoyo del programa “70 y Más”, si acuden a eventos políticos de otros partidos distintos del PAN.
 
Y en Veracruz también fue denunciado que el coordinador del Programa Oportunidades, Arturo Carvajal, “venden inscripciones”, a dos mil 500 pesos cada una, a dicho programa social.
 
Manifestantes dijeron haber detectado al menos mil 600 irregularidades en torno a Oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario