2 de diciembre de 2011

Solaparon gobiernos locales el tráfico de drogas:JCH

El hermano del presidente Calderón afirmó que el Gobierno Federal ha hecho su trabajo en combate de la delincuencia organizada

Veracruz.-Juan Luis Calderón Hinojosa consideró que su hermano, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo su “chamba” en materia de seguridad pública al utilizar a las fuerzas federales en el combate en contra de la delincuencia organizada.
FOTO:Victor Hugo Yañez Ramos

En entrevista celebrada en esta ciudad, el hermano del mandatario federal indicó que los gobiernos estatales e incluso la población cometieron el error de dejar que la delincuencia organizada “hiciera lo suyo” mientras no se inmiscuyera en el ámbito familiar y gubernamental.
 
“Se dejó crecer, llegó el momento que el Gobierno Federal, el presidente Felipe Calderón, estimó indispensable combatirla y lo ha venido haciendo, este combate a la delincuencia organizada implica también la participación ciudadana, la cultura de la denuncia que no tenemos, ante la desconfianza de las autoridades locales hemos desconfiado en hacer la denuncia”, agregó.

Juan Luis Calderón Hinojosa consideró que la violencia que se registra en el país se trata de una vendetta entre bandas del crimen organizado.
 
El entrevistado comentó que la recuperación de los territorios por parte de las fuerzas federales provoca que los carteles se disputen las plazas.
 
El director de la Junta de Aguas Municipales de Morelia, Michoacán, señaló que los gobiernos locales omitieron el combate al tráfico de drogas en sus territorios, lo cual se convirtió en el narcomenudeo.

“La venta al menudeo reclama ser dueño de los territorios, entonces hoy estamos viendo hoy es esa disputa territorial de una delincuencia que sabe que tiene que pelear su territorio con otra puesto que se lo está copando el Gobierno Federal, la lucha está funcionando, claro que no desaparecerán tan fácil ni tan rápido ni totalmente”, insistió.

Juan Luis Calderón Hinojosa mencionó que si el crimen amenaza a un gobernante es resultado de que se está actuando positivamente en el combate a la delincuencia.
 
Por último, el entrevistado reiteró que las acciones realizadas en contra del crimen dieron resultados en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario