10 de febrero de 2013

DENUNCIAN A GRUPO QUE METE DIVISIÓN: TINAM


fnls2
Reciba un saludo fraterno de parte de nuestra organización, Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme  (Unión de Todos los Pueblos Pobres) TINAM UECVT FNLS de la sierra de Zongolica, Veracruz.

BOLETIN DE PRENSA
SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES FEBRERO DE 2013
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONVENCIONALES Y ALTERNATIVOS
A LAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO
AL PUEBLO EN GENERAL
Los que suscribimos la presente miembros de la Organización TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME  MACEHUALME  (Unión de Todos los Pueblos Pobres) TINAM integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, de la sierra de Zongolica, Veracruz, denunciamos: 
Que un grupo de la cabecera municipal de Naranjal Veracruz, azuzados por Bernardo Tepepa Maceda, Cayetano Tepole Sánchez, Fermín Pérez y Sergio Tepepa Lechuga,  quienes no comparten nuestros objetivos y forma de lucha, además, de  Roque Bonilla Tecomahua del grupo FREDEPO que asistía a las reuniones  como un instigador de la división interna; los tres primeros decidieron romper con nuestra organización. 
La decisión de su salida es aceptable y respetable, más aún, cuando no se comparte la línea política, que se resume en lo siguiente, objetivos: luchar por las demandas económicas, políticas y sociales de todo el pueblo; luchar por el socialismo. Del mismo modo, no están de acuerdo en la lucha por nuestras demandas políticas principales: libertad de todos los presos políticos y de consciencia del país, por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales del país. Luchar independientemente de los partidos políticos electorales PRI, PAN, PRD y otros, Esa misma actitud de sectarismo la presentaban ante las actividades de coordinación con otros sectores y organizaciones en lucha del estado y el país, es decir, están en contra de la unidad del movimiento
popular. Y estos mismos sujetos  ante las actividades de nuestro frente nacional FNLS  todo el tiempo intentaron bloquear las tareas de educación política de las masas como son las concentraciones nacionales para conmemorar las fechas históricas de nuestro pueblo en lucha (21 de enero, 8 de marzo, 10 de abril, 1º de mayo, 14 de mayo, semana internacional del detenido desaparecido, 10 de junio, 28 de junio, 15 y 16 de septiembre, 2 de octubre, 12 de octubre, entre otras…).
Asumen una posición mezquina ante la tarea de luchar por la Defensa de las libertades políticas y democráticas, el respeto y  Defensa  de los Derechos Humanos y Constitucionales de todos los mexicanos y no sólo de un barrio de Naranjal, Veracruz. 
Como tampoco comparte la metodología de construcción política, que es la educación política de las masas y la formación ideológica, es decir, adquirir  una conciencia proletaria. Y más aún no son consecuentes con nuestro lineamiento de luchar de manera independiente del Estado mexicano y los partidos políticos electorales.
Para ellos la participación política es la manera de obtener beneficios personales tanto económicos como la forma de cotizarse políticamente ante el municipio, dependencias de gobiernos y partidos políticos electorales para que sean vistos como los “lideres” y así serán los grandes y únicos beneficiarios de esa “lucha” que dicen dar para el barrio de Naranjal. 
A pesar de que este grupo reniega de nuestra organización y la lucha independiente están haciendo uso de nuestro nombre TINAM y trayectoria de lucha para intereses únicamente locales, personales y económicos. 
Sobresaliendo el caso de Bernardo alias “Chong” quien recientemente obtuvo cierta presencia en la administración municipal actual a partir que se presenta con un grupo de compañeros de nuestra organización a una audiencia con el alcalde.
Así como estos sujetos, otros, anteriormente han sacado provecho a costa de la lucha de nuestra organización obteniendo puestos en el municipio, ganando proyectos productivos para su grupo o compitiendo por una candidatura. Algunos más que en un momento pelearon por el nombre y que  hoy con otro nombre y se dicen ser independientes pero que en la práctica se supeditan a las políticas de gobierno, sobre todo municipal. 
Hoy estos sujetos arriba mencionados al ver que se movilizan nuestros compañeros de nuestra organización, hacen un llamado a la gente de la cabecera municipal a una reunión, donde exponen, “si te sientes ser miembro  de la organización, necesitamos tu cooperación”.  Por medio de este llamado tratan de confundir y dividir al pueblo, porque mediante la lista que entregaran a la Comisión Federal de Electricidad, y quienes no estemos en esa lista nos cortaran la luz, en una clara acción de traición a la resistencia y lucha contra las altas tarifas que hemos impulsado durante años como organización. 

Es claro que sus intenciones son obtener dinero para beneficio personal, además que con esas acciones, por un lado,  sólo sirven para dividir,  y por el otro, ponerse del lado de la empresa CFE y al gobierno, traicionando a la gente que dicen representar. Alertamos a la gente de que estos sujetos no pertenecen a nuestra organización y que los métodos de coerción y amenaza que  están utilizando  para agrupar  a la gente son los mismos que utilizan el PRI  y los demás partidos políticos, el PEDIR DINERO Y  CREDENCIAL, en tiempos pasados Enrique, de “oficio” fotógrafo vendió a espaldas de nosotros miembros del organización credenciales de TINAM.
Como organización independiente en base a la denuncia  movilización  y acciones políticas de masas en la región, en la capital (Xalapa) y el Distrito Federal es como se han obtenido las demandas económicas y sociales que mejoraron un poco las condiciones de vida como son: la construcción de terracerías, escuelas, el predio denominado “piedra de agua”, centros de salud, agua entubada, electrificación sin ningún costo para varias comunidades, rebaja en tarifas de transporte público, ante el cobro excesivo de parte de CFE logramos la congelación de pagos por el consumo de energía eléctrica y una de las principales el detener a los caciques tala montes todos estos logros los obtuvimos juntos con otros organizaciones hermanas que conformábamos el MDI Movimiento Democrático Independiente y hoy Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Este grupo de Naranjal es completamente ajeno a esta historia de lucha y no comparte ni política ni ideológicamente nuestro lineamiento político, su interés de usurpar nuestro nombre es mezquino y oportunista. En ese sentido todo lo que hagan a nivel personal y usurpando nuestro nombre será responsabilidad de los que encabezan y quienes lo sigan, nada tienen que ver con nuestra organización aunque firmen y digan que pertenecen a TINAM.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO! ¡VENCEREMOS!

TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNION DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES (
TINAM)

¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO, INDIIGENA, POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (
FNLS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario