11 de febrero de 2013

COALICIONES SON LA PERVERSIÓN DE LA POLÍTICA VERACRUZANA, ACUSAN PETISTAS


Orizaba, Ver.- Las alianzas PAN-PRD y PRI-Panal-PVEM “son la perversión de la política veracruzana”, pues ninguna de las dos tiene afinidad política ni ideológica.
Así lo señaló Jorge González Rojas, integrante de la dirigencia colegiada del Partido del Trabajo (PT) en el estado, quien agregó que “son ocurrencias que sólo buscan el poder por el poder”.
A la vez, adelantó que tanto en PT como Movimiento Ciudadano, enfrentarán un proceso inequitativo, “con un árbitro con dados cargados”, refiriéndose al Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Aceptó que “es algo temerario” participar solos en las elecciones de este año, “pero no tenemos otra alternativa, tenemos que ser congruentes con los documentos básicos y con la praxis política; no es una decisión fácil pero no podemos aliarnos únicamente buscando el poder por el poder”.
El petista recalcó que las dos alianzas son programáticas, sin estrategia en función del bienestar popular, y que es la mera búsqueda de posiciones políticas, donde “no hay para donde verle”.
En este sentido, señala que las coalisiones ya conformadas en el estado, son el reflejo de los intereses políticos que representan cada uno de ellos.
“No vemos por ningún lado el programa, son alianzas electoreras, ninguna de las dos habla del desarrollo humano, no hablan de atender los reclamos sociales; en ese sentido, esto es preocupante”, alegó.
Sin embargo, González Rojas señala que ante las condiciones que se están dando entre los partidos aliados “ya hay rompimientos importantes, pues hemos tenido contacto y se han acercado a nosotros tanto gente del PRD, gente histórica que no están de acuerdo con la forma en la que se están manejando los intereses de los partidos políticos”.
Reconoce además que el PT enfrentará a toda la maquinaria del estado en el proceso electoral de este año con un IEV que ya tiene línea desde el palacio de gobierno, y que con la partidización de los programas de ayuda a los pobres, “vamos a ver la danza de las despensas, las láminas, pero además a los poderes fácticos; hay ese riesgo”.
En otra arista del tema, Jorge González advierte que en el tricolor también hay desprendimientos “de militantes que están desencantados con que le otorguen espacios tanto al Verde Ecologista como al Panal, además de las organizaciones que no tienen militancia”.
Amenazó con la idea de que hay priistas, sobre todo los sindicalizados, que van a votar en contra, porque “llegó el momento de cobrar facturas, así como los diputados y senadores priistas aprobaron la reforma laboral y educativa, ahora los maestros y los obreros van a votar en contra de los candidatos del PRI en forma de protesta”.
No obstante, confía en que esta situación les beneficiará a los petistas, pues su partido va a ser un polo aglutinador de los inconformes y además “intentará tener candidatos en las 212 alcaldías y en los 30 distritos electorales; estamos trabajando en ello y creemos que el electorado definirá a la verdadera izquierda”.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario