5 de febrero de 2013

SEVERO RECHAZO A LA ALIANZA PAN-PRD


Enrique Damián Xocua y militantes del PRD de Naranjal, se manifestaron en contra de la alianza PAN-PRD. Foto: Fernando Coria/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
5 de febrero de 2013
Alejandra Guzmán Pulido
Córdoba, Veracruz.- Con cartulinas que le decían a Juan Vergel Pacheco ¡Vendido!, ¡No a la coalición!, $Tu avaricia no tuvo límites$, un grupo no mayor a 10 perredistas encabezados por Enrique Damián Xocua, dos veces ex candidato del PRD en Naranjal y de nuevo aspirante, se manifestaron inconformes con la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional. Aunque al final, platicaron con su dirigente estatal.
"Nosotros somos la base y vamos a defender lo que la gente quiera, la inconformidad hay en varios municipios, no sólo en Naranjal", por lo que van a impugnar la alianza, dijo el perteneciente al grupo de Daniel Nava, quien votó en contra de la coalición en el cónclave azul-amarillo de la semana pasada en la Ciudad de México.

Acompañado del regidor perredista y su dirigente local en Naranjal, acusaron que Vergel será beneficiado con una diputación local por la vía plurinominal, por lo que impugnarán la coalición al estar en contra de los estatutos del PRD, agotando todos los recursos legales antes de decidir si emitirán un 'voto de castigo'.

Dijo que Naranjal representa cerca de 800 votos para el PRD, perdiendo por una mínima diferencia, por lo que la candidatura debe ser perredista, sobre todo por el mal desempeño del actual alcalde emanado del PAN, acusado de nepotismo. "Nosotros defendemos al proyecto del PRD", dijo Damián Xocua, reiterando que en Naranjal PRI y PAN "han jalado juntos", por lo que el perredismo de Naranjal se siente defraudado.

"Me ofrecen la sindicatura, no es que quiera la presidencia, quiero que el proyecto se lleve a cabo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario