11 de agosto de 2015

MARCHAN FRENTE A CASA DE JAVIER DUARTE POR ASESINATOS EN LA NARVARTE


Por Eirinet Gómez, corresponsal
Xalapa, Veracruz. Frente a la casa del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, periodistas, defensores de los derechos humanos y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) exigieron justicia para el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista del #Yosoy132, Nadia Vera, así como por tres mujeres más, asesinadas en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

En las afueras de la residencia oficial del mandatario estatal, ubicada en la colonia 2 de Abril, los presentes realizaron un "juicio popular" en donde Javier Duarte de Ochoa fue considerado culpable de los asesinatos de 14 periodistas muertos en la entidad, durante su mandato.

La marcha para exigir justicia por Espinosa y Vera inició a las 5:30 horas de este lunes, en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, continuó por Enríquez, Revolución, Poeta Jesús Díaz, 20 de Noviembre, y concluyó frente a la Casa Veracruz, el dominio oficial de Duarte de Ochoa.

El contingente llevaba consignas, como: "Mancera, no protejas a Javier Duarte"; "Javier Duarte, renuncia, renuncia"; "Congreso de Veracruz, queremos el desafuero de Duarte"; "Justicia para Rubén Espinosa".

En los gritos de protesta, sobre salió la frase que señalaba la responsabilidad del gobierno duartista en el homicidio del fotoperiodista y la activista: "fuiste tú, fuiste tú, Javier Duarte, fuiste tú".


Norma Trujillo, periodista, compañera de Rubén Espinosa, dio unas palabras en un breve mitin realizado frente a la Casa del Gobernador, en donde señaló la impunidad de los crímenes de periodistas, en en gobierno de Javier Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario