5 de agosto de 2015

YUNES EXHIBE CASA DEL GOBERNADOR DUARTE EN EU, CON VALOR DE 1 MDD

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es propietario de una casa en Arizona, EU, con valor de 1 millón de dólares. Así lo reveló a 'Reforma' Miguel Ángel Yunes, ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz.
Yunes exhibe casa del gobernador Duarte en EU, con valor de 1 mdd
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una casa en Arizona, Estados Unidos, con un valor de más de un millón de dólares. La propiedad fue adquirida el 29 de marzo de 2005, cuatro meses después de haber sido nombrado subsecretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

El diario Reforma publica hoy información y fotografías sobre la casa de Duarte en EU, con base en información de “registros públicos”, entregada a ese periódico por Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE y ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz.

El martes 30 de octubre, Reforma publicó que Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río,  terminaron de construir dos mansiones en el club de golf Villa Rica, de Boca del Río, Veracruz, con valor de 35 millones de pesos.  Los Yunes responden hoy al diario y denuncian una “campaña en su contra” operada por el Gobierno de Veracruz.

Como parte de su respuesta, el ex director del ISSSTE entregó a Reforma la información sobre la propiedad de Duarte en Arizona, EU.

La casa Country Club, en Phoenix

Los documentos entregados al diario revelan que la propiedad del gobernador Javier Duarte se localiza en Scottdale Country Club, una exclusiva zona residencial del noreste de Phoenix; tiene una extensión de 503 metros cuadrados y una construcción de 368 metros cuadrados.

Cuenta con dos plantas, seis habitaciones y alberca, y está ubicada junto a un campo de golf.

Según los registros del condado de Maricopa, su valor catastral es de 544 mil 500 dólares, pero su valor comercial se estima en más de un millón de dólares.

A la fecha registra un adeudo de 7 mil 593.65 dólares por contribuciones fiscales.

La casa fue puesta a nombre de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla. En 2007, pasó a manos de Jorge Ramírez, quien tiene dos empresas registradas con la misma dirección del predio y estaría relacionado con el primo de la esposa del gobernador, Jorge Fernando Ramírez Tubilla. Éste ha ocupado varios cargos en la administración de Duarte.

Fuentes no reveladas dijeron al diario que Duarte sigue siendo propietario del inmueble y que lo ocupa con regularidad.

Transacción Macías Tubilla-Ramírez costó 10 dólares

La operación por la cual la propiedad de más de un millón de dólares pasó de manos de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, a Jorge Ramírez tuvo un costo de 10 dólares, conforme al acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México.

Con base en información de Corporation Wiki, Reforma refiere que Ramírez es dueño de la empresa Hermes Magazines LLC y de la firma Mexican Realty LLC, enfocada a la representación legal en la compra, venta y arrendamiento de inmuebles. Ambas estánregistradas en la misma dirección del inmueble de Arizona.

En la página de Mexican Realty LLC también figura como asesor Jorge Fernando Ramírez Tubilla, primo de Macías Tubilla, y quien sería hijo de Jorge Ramírez.

Ramírez Tubilla ha ocupado cargos en el gobierno de su primo político: de diciembre de 2010 al 23 de marzo pasado fue procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Desde entonces, ocupa el cargo de subsecretario de Ingresos en dicha dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario