23 de diciembre de 2013

HUGO CHAHIN MALULI REFRENDA SU ÁLGIDO CARÁCTER DE REPRESOR…EN PLENA INAUGURACIÓN DEL TELEFÉRICO, GOLPEAN A MANIFESTANTES…


UNA VEZ DEMOSTRÓ LA VOCACIÓN DE REPRESOR Y AUTORITARIO, PERO ADEMÁS LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL.
Jaloneos, gritos y represión se vivió ayer en el arranque del teleférico de Orizaba. Un grupo de al menos 300 manifestantes entre asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente como el Colectivo del Cerro del Borrego, Movimiento Yo Soy 132.


Militantes de Morena, choferes de Miya y vecinos afectados por el proyecto se manifestaron ayer, cuando el alcalde Hugo Chahín Maluly inauguraba esta obra que costó 60 milllones de pesos.

Con pancartas y consignas como: “Chahín entiende, Orizaba no te quiere”, “Ahí están los que joden a la Nación”, “Chahín mentiroso” y “No al Teleférico”, por citar algunas. Los manifestantes hicieron notar su inconformidad por este proyecto en el que cobrarán 50 pesos por persona que requiera recorrer el trayecto de 285 metros en ocho minutos.

Al cuestionarle al alcalde su opinión respecto a la manifestación en el evento inaugural, Hugo Chahín Maluly dijo: “no sé de qué manifestación me hablas, no se de qué me hablas”.

En un evento totalmente elitista, los ciudadanos que pagan sus impuestos vieron la puesta en marcha de esta obra, que se dijo fue pagada con sus contribuciones, desde el puente Independencia pues en la Estación de Salida solo pudieron entrar invitados especiales, amigos y familiares de los ediles y funcionarios municipales, así como las personas que tomarán posesión de la administración próxima encabezada por Juan Manuel Diez Francos.

La primera vuelta en el teleférico fue para el alcalde Hugo Chahín Maluly, su esposa Lizette Kuri, el síndico Guarino Castelán, monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, el funcionario federal Heriberto Hermosillo Goytortua y Julián Loyuelo, subsecretario de la Juventud del Gobierno del Estado.
Al bajar de su recorrido que duró apenas 8 minutos, un grupo de 300 manifestantes desde el puente de la Poniente 5 empezaron a gritar consignas en señal de protesta sobre este proyecto que no fue consultado a la población y que ha 
traído serias afectaciones al ecosistema del Cerro del Borrego, principal pulmón de oxígeno de la ciudad.
De inmediato un grupo de al menos 20 vigilantes se replegaron hacia abajo del puente al percatarse que los inconformes bajaron para seguir externando su inconformidad.

El grupo de uniformados jalonearon a los inconformes entre ellos a Aimé, una joven integrante del Movimiento Yo Soy 132 quien acusó de haber sido jalada y “manoseada” por esas personas. También jalonearon a Yetlanetzi Atenco y otros jóvenes más qué al ver la agresión decidieron retirarse del sitio.
Al evento inaugural estuvo como representante del Gobernador del Estado, el secretario de Turismo, Harry Grappa quien dijo que este proyecto sería un detonante económico para la zona.

Como representante del Gobierno federal acudió Heriberto Hermosillo Goytortua quien resaltó que este obra viene a consolidar a Orizaba como una ciudad que permite a la gente local disfrutar de las bellezas de la zona.

También estuvo el alcalde electo Juan Manuel Diez Francos y los funcionarios que tomarán posesión el 1 de enero, el administrador diocesano Marcelino Hernández Rodríguez bendijo las cabinas de traslado.

Se informó que el teleférico estará abierto al público a partir del 26 de diciembre y será gratuito hasta el último día del año; a partir del 1 de enero tendrá un costo de 50 pesos por persona.

Mientras tanto ya quedo de manifiesto una vez más la vocación de represor y autoritario de Hugo Chahin Maluli, pero además la complicidad de los gobiernos estatal y federal.

Agencias informativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario