23 de diciembre de 2013

LAS MISERIAS DE FIN DE AÑO

" La vida es un camote, agarre su derecha ( y asegúrese de su identidad nacional ), ¿ o no ? " : Mexicanerías.
Amigos y amigas, en ésta , que es mi última colaboración pública del año 2013, quise hacer un recuento de daños y de los graves problemas que hemos vivido como país. Hablar de las miserias y los miserables, de los pobres y la pobredumbre, de los que nada tienen y de los que todo obtienen. México es un país de miserias gobernado por miserables que no tienen patria.
Mi trabajo en el sector privado y en el sector público no me impide, ni me impedirán, decir lo que pienso y lo que siento. Yo siempre he dicho que lo que vendemos es nuestra fuerza de trabajo, nuestros conocimientos, promovemos nuestras empresas, pero no debemos vender la conciencia. Ya bastantes agachones hay para que nos volvamos otro más del montón.
Es evidente que ha sido un año difícil, que se recortó el circulante y no se ejerció el presupuesto de gobierno, que la crisis está a la vista de todos, que no hubo crecimiento y por lo tanto no se generó empleo, que jóvenes y niños han tenido momentos terribles de subsistencia y que los padres de familia se las han visto duras. Yo no puedo aplaudir a los ineptos que gobiernan, aunque algunos sean conocidos míos o amigos, sí es el caso.
Desde octubre empezaron a cerrar pequeñas empresas, no aguantaron la competencia desleal y el aumento de precios de los insumos necesarios, después en noviembre comenzó el despido de cientos de empleados y trabajadores para no pagarles aguinaldo o prestaciones de fin de año, en otros casos se hicieron contratos mensuales para evitar compromisos laborales por parte de las grandes empresas. La pequeña y mediana empresa se ha sostenido contra viento y marea.
En el sector público, tanto a nivel federal como estatal, no hubo contrataciones y si hubo despidos, argumentaron razones varias, lo real es que todos se alinearon a la política diseñada por Luis Videgaray y Salinas para reducir la planta laboral, quitar prestaciones y poder así garantizar compromisos y pagos de los funcionarios de primer nivel. Diputados y senadores se llenaron los bolsos de dinero, de nuestro dinero, son en sí, unos ladrones de los recursos del pueblo.
Hay familias que a estas horas no tienen para poder llevar algo a la casa, hombres que corren de un lado a otro, angustiados porque no tienen para el festejo navideño o de fin de año, mujeres que se frotan las manos y lloran su miseria en silencio. Son las víctimas de la crueldad de los dueños del poder. Otros gobiernos tuvieron la ocurrencia de subir el precio del metro o cobrar multas por cualquier cosa que se les ocurrió. Pusieron sus cámaras de video o fotográficas y ya tienen un buen de recursos sin que el contribuyente lo sepa.
Los bancos, las grandes tiendas, los monopolios, se han dedicado a propagar ofertas e invitan a endeudarse, la gente lo hace a veces con resignación y otras con enojo, no tiene de otra. Es una falsa alegría y pocos festejaran como se debe el inicio de un año nuevo. Sencillamente porque el que viene, el 2014 va a estar del carajo.
No tengo muchas ganas de celebrar, me enoja ver las miserias en que convive la gran mayoría de los mexicanos, la indignante pobreza en las zonas rurales y la pobreza extreman de las comunidades, a lo que se suman enfermedades sin atender y medicinas caras. ¿Qué vamos a festejar? No Obstante, los miserables que gobiernan se van de vacaciones y se regodean de sus logros obtenidos, todo a base de engaños, estafas y atracos. ¡Esos miserables no deben seguir gobernando México!
Puede ser que a mis pequeñas empresas las bloqueen o a mí no me den contratos en los distintos niveles de gobierno o mis amigos del sector privado se molesten. Ni modo, no quiero quedarme callado. Como siempre, pero ahora más, he recorrido el país y veo más miseria. Me encabrona que gente capaz, amigos inteligentes no tengan recursos para adquirir lo elemental y "festejar" las fiestas de fin de año. Esto no puede seguir sucediendo en México.
Ya aprobaron sus reformas, con la energética y su pacto oscuro por México, consumaron sus atracos. Piensan que no tenemos memoria. Hace años, los mismos privatizaron lo que se les antojo, hoy a su verbo "modernizar" se le llama robar al descubierto. Mataron al país y lo entregaron a los grandes monopolios y poderes extranjeros. ¡Miserables!
P.D. A pesar de mi enojo, a mis amigos y amigas les deseo lo mejor, una convivencia sana y tranquila con quienes quieren, con sus familias y que en las comunidades y casas exista el calor y la solidaridad humana de los que poco tenemos monetariamente. Eso sí, tenemos dignidad, amor y corazón. Gracias por leerme en 2013, ojalá y el 2014 tengamos la misma fortuna de vernos. ¡Seamos patriotas! 


Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twitter: @AmayaSi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario