“Denunciaremos a Enrique Peña Nieto por traición a la patria”, aseguró el día de hoy el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, en conferencia de prensa.
Batres afirmó que el delito constitucional puede alcanzar una condena de 5 a 20 años por ir en contra de la independencia y soberanía nacional, tal como “hizo Enrique Peña Nieto al pretender otorgar el petróleo a empresas trasnacionales sin importar el bienestar de la nación”.
Además, anunció que el movimiento llevará a cabo reuniones con juristas encabezados por Bernardo Bátiz para ejercer todo tipo de medidas legales, como amparos colectivos, contra la Reforma Energética. “Nuestra decisión es luchar, es defender lo de los mexicanos”, advirtió Batres, ya que quienes han aprobado la Reforma “no encontrarán pasividad ni aval en quienes están en contra de ella”.
Entre las acciones a seguir, se buscará seguir evidenciando a los legisladores que aprobaron las modificaciones constitucionales a través de los “muros de la ignominia” en plazas públicas así como reuniones de dirigentes estatales y municipales para definir un nuevo plan de acción a corto –y de ser necesario, mencionó el líder de Morena– a largo plazo.
Durante las movilizaciones que se efectuaron la semana pasada en varios estados de la República, en repudio a la Reforma Energética, se presentaron casos de represión, por lo cual Martí Batres aseguró que las agresiones coinciden con gobiernos priistas que merman los derechos de la población.
Al ser cuestionado sobre el convencimiento de Morena hacia la población para movilizarse en contra de la llamada privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), Batres aseguró que quien tuvo que haber convencido a la población es el gobierno: “Vimos miles protestar contra la Reforma Energética, pero a nadie manifestarse a favor”.
Sobre las protestas realizadas en otros países, como la realizada en la embajada de México en Ecuador manifestando el repudio a la aprobación de la Reforma, Martí Batres aseguró que el repudio toca a cada uno de los mexicanos en el mundo, por lo que adherentes a Morena también han convocado a manifestarse en ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Minessotta; así como en Francia y en Suiza.
Con respecto a la salud del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Batres declaró que ”Andrés Manuel está bien para fortuna de México, para fortuna de la transformación del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario