30 de diciembre de 2013

'EN MÉXICO NO HAY SEGURIDAD QUE VALGA', DICE PERIODISTA ANABEL HERNÁNDEZ


“En México no hay seguridad que valga”, dice la periodista Anabel Hernández, quien junto a su familia, tuvo que abandonar su hogar de manera temporal, tras la irrupción de un grupo armado a su vivienda.

En una breve entrevista vía telefónica, la periodista dice temer por su vida y la de su familia.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando un comando llegó y se introdujo por la fuerza a su casa y a otras tres viviendas de la colonia San Juan Totoltepec, en Naucalpan, Estado de México, según reportó la revista Proceso para la cual trabaja la periodista.

Desconcertada por los hechos, Anabel Hernández refiere que los hombres armados llegaron al edificio donde vive preguntando por ella y como las casas no están numeradas entraron a todos los departamentos.

“A mis vecinos hasta les pidieron disculpas, les dijeron ‘discúlpennos, nos equivocamos de casa’; a mi escolta se lo llevaron junto con otra persona y los golpearon, nada más falta que me maten”, dice molesta.

La periodista cuenta con escoltas, como parte de las medidas cautelares que se aplicaron para su protección, luego de las amenazas que recibió desde la publicación del libro “Los Señores del Narco”.

“Mis hijos y yo no estábamos en la casa gracias a Dios, ya no sé qué hacer, aquí no hay seguridad que valga, teníamos una reja reforzada y con serpentinas y les valió gorro, con una cosa botaron la reja y ya. El operativo duró 30 minutos y nada, no llegó la autoridad, iban armados con AK-47 con pistolas y nadie les dijo nada”, expone.

La periodista dice que los hombres que irrumpieron a su hogar no se llevaron nada, sólo revisaron su equipo de cómputo, por lo que descarta como móvil el robo.

Anabel Hernández interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, con el expediente AP.179/FEADLE/2013.

La periodista ha recibido muestras de solidaridad y apoyo de colegas y organizaciones de periodistas de México y otros países.

lsosa@redaccion.diario.com.mx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario