El líder de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, realizó un llamado a todos los mexicanos para paralizar el país el 1 de septiembre, como parte de una serie de acciones de desobediencia civil pacífica en contra del actual gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y sus reformas contrarias a los intereses del pueblo.
El llamamiento de Fernández Noroña a un paro nacional consiste en no realizar ningún tipo de actividad productiva, académica y de consumo, es decir: no ver televisión, no ir de compras, no ir a trabajar, no ir a la escuela, etcétera, el 1 de septiembre, día en que Enrique Peña Nieto presentará su informe de “gobierno”. En resúmen Fernández Noroña convoca a los mexicanos a “parar todo para que todo se mueva”.
La medida busca obligar a Enrique Peña Nieto a renunciar de su cargo como Presidente de México. Gerardo Fernández Noroña asegura que no hay gobierno que aguante semenjante acto si la mayoría de un pueblo lo hace, pues “sin la colaboración del pueblo en toda la maquinaria productiva del país, cualquier regimen pierde su fuerza y sustento”, señala que el pueblo debe darse cuenta del poder que tiene.
Noroña calificó a la medida propuesta de desobediencia civil pacífica como radical, pero a la vez pacífica, pues dijo no son necesarios ningún tipo de enfrentamientos. El ex diputado federal convoca a quienes estén dispuestos a participar en dicha acción a difundir, convencer y concientizar a más gente para que la acción se lleve acabo por más mexicanos.
De acuerdo al libro publicado por Editorial Noroña, “¿Qué es la desobediencia civil? Preguntas (y respuestas) más frecuentes” escrito por Cive Pérez, “solo se le puede considerar a un acto como desobediencia civil, si y sólo si, actúa de manera ilegal, pública, sin violencia y conscientemente, con la intención de frustrar leyes, políticas o decisiones de un gobierno”
En días pasados Fernández Noroña envió una carta abierta a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en la cual le plantea una serie de puntos acerca de su liderazgo y las acciones que a su consideración se deberían de emprender. Aún no ha recibido respuesta por parte de López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario