7 de agosto de 2014

LOS 7 PRESIDENTES MÁS ODIADOS DE MÉXICO

bandera negra
Antonio López de Santa Anna firmó El Tratado de Guadalupe Hidalgo. Estableció que México cedería casi la mitad de su territorio, que comprendía la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming. Como compensación, los Estados Unidos pagarían 15 millones de dólares por daños al territorio mexicano durante la guerra (Unos 313.46 millones de dólares de 2006). Con esto, el gobierno de Santa Anna, tras perder la guerra, vende 2 millones de km cuadrados del territorio Mexicano.
Porfirio Díaz fue un político mexicano que ocupó el cargo de Presidente de la nación dos veces. Su régimen estuvo marcado por diferentes razones, tanto por logros importantes, como por una política muy severa. Durante su mandato, la economía de México se estabilizó y hubo un desarrollo económico sin precedentes; pero, debido a que se invirtió capital extranjero, los mexicanos se empezaron a quedar sin tierras y se extendió la pobreza y el analfabetismo. El descontento social llevó a la revolución de 1910, encabezada por Francisco I. Madero, con la que se obligó a Díaz a dimitir y a abandonar el país
Gustavo Díaz Ordaz,  2 de octubre de 1968. Diez días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, liquida a sangre y fuego la revuelta estudiantil, entre 300 y 500 jóvenes mueren masacrados por disparos del Ejército en la Plaza de Tlatelolco, también conocida como Plaza de las Tres Culturas. Más de 6.000 son detenidos.
Miguel de la Madrid   fue el presidente que introdujo en México el modelo económico neoliberal, el mismo que durante su sexenio depauperó a grandes masas de mexicanos, que revirtió la nacionalización bancaria, que devaluó sin parar la moneda, que inauguró en el país los términos hiperinflación y gasolinazo, que concitó un repudio popular generalizado… y que sigue vigente hasta la fecha. Sin embargo, lo que más se recuerda de su sexenio es el turbio proceso electoral de 1988, el de la “caída del sistema” y que impuso en la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari.
Durante los primeros cinco años de su sexenio los precios de los alimentos y de los bienes y servicios de consumo generalizado subían todos los días; en ocasiones, varias veces en el mismo día.
La inflación se tornó incontrolable. Desde el año previo a la llegada de Miguel dela Madridal gobierno, México supo por primera vez lo que significaba “hiperinflación”. Después de rondar durante cinco años entre 20% y 30%, la inflación en el último año de López Portillo pasó a 98.8%
Carlos Salinas de Gortari desató la crisis del 1994, Privatizó Telmex, Privatizó Bancos, Firmó el Tratado de Libre Comercio, que afectó a miles de Mexicanos,ya que no cuentan conla Tecnologíapara competir con Estados Unidos y Canadá.
Felipe Calderon Hinojosa recurrió al Fraude para llegar a la Presidencia  de México, Desató una Guerra que Perdió contra el Crimen Organizado y que dejó más de 70  mil muertos y  30 mil  desaparecidos. Prometió no crear impuestos y en su Gobierno apareció el IETU. Duplicó la Deuda externa y Triplicó la Burocracia.
Enrique Peña Nieto es muy pronto para evaluar su Gobierno, su nombre es muy repudiado. Se le acusa de comprar la presidencia.

2 comentarios:

  1. No sabes ni tu historia y te quejas de peňa nieto vaya pendejo
    TEXAS TAMBIEN ERA DE MEXICO, QUE CREES QUE PASO EN 1835? y la guerra del Álamo.
    Los territorios los perdimos por pendejos como tu que no están conformes con nada y no hacen nada, y si tuvieran el poder también harías lo mismo.
    Santa Anna tenía que estar regresando al DF para calmar la guerra interna, osea a ustedes que se quejan de ENP y hacen manifestaciones pero de esa época. No pudieron aguantarse y sacar primero a los gringos

    ResponderEliminar
  2. Con lo de Porfirio Diaz, actualmente se les sigue dando preferencia a los sudamericanos que a mexicanos.
    Los Mexicanos pagan impuestos, iva, pib, icr, etc. Los sudamericanos no, pueden invertir y sacar su dinero sin intereses, el punto es. SI TE QUEJAS DE LO QUE HACIAN LOS EX PRESIDENTES. PORQUE AHORITA AMAS A LOS SUDAMERICANOS Y NO LES DICES NI HACES NADA? AL CONTRARIO, TE GUSTA LA BASURA LATINA QUE QUIERES MAS BASURA LATINA EN MEXICO MIENTRAS TU SI TIENES QUE PAGAR IMPUESTOS Y ELLOS NO.

    ResponderEliminar