21 de octubre de 2014

FUERZA CIVIL, MÁS POLICÍAS, MEJOR CAPACITADOS PARA… ¿REPRIMIR, DESAPARECER, AMENAZAR, INTIMIDAR?...

¿TU QUÉ OPINAS? FUERZA CIVIL, MÁS POLICÍAS, MEJOR CAPACITADOS PARA… ¿REPRIMIR, DESAPARECER, AMENAZAR, INTIMIDAR?, CUESTIONA EIRINET GÓMEZ EN CIRCO, MAROMA Y GRILLA. ¡NO DEJEN DE LEER! http://bit.ly/1riyV8C
Desde las Policías Intermunicipales hasta la puesta en marcha del Mando único, -con la Armada de México-; los elementos formados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lejos de ganar simpatías, se han ganado el repudio de los ciudadanos.
Los uniformados son señalados –con elementos suficientes- de reprimir manifestaciones, de participar en desapariciones forzadas, de coartar el trabajo de los reporteros.
El 14 de septiembre del 2013, la Plaza Lerdo fue testigo de cómo elementos de Seguridad emprendieron un desalojo violento contra profesores y alumnos, simpatizantes del Movimiento Magisterial.
Familias de Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz-puerto, los municipios más importantes del estado, padecen las huellas más profundas de lo que ha significado el Mando Único y sus tácticas para disuadir a la delincuencia.
Decenas de madres apuntan contra el Mando Único por haber detenido a sus familiares a los que desaparecen durante días y que después son encontradas en agujeros, en pantanos, en bolsas. Muertos y golpeados.
El Colectivo por la Paz los señala de haber participado en al menos 40 casos de desaparición forzada en la zona Veracruz- Boca del Río.
Y mientras la sociedad padece el abuso de la fuerza pública; la delincuencia común se burla de la ley. Los ladrones tienen su imperio de norte a sur de la entidad: los comerciantes no viven tranquilos, y los habitantes no se sienten seguros de salir de noche.
Antes eran las balaceras, las persecuciones, los enfrentamientos; ahora, más allá de los frutsis y los pingüinos, hay decenas de víctimas que mueren a navajazos por el robo de un simple teléfono. Esa, es una realidad.
Por eso, ahora que se presenta la Fuerza Civil, el nuevo experimento de Arturo Bermúdez Zurita, uno se pregunta: ¿Más policías, mejor capacitados para… reprimir, desaparecer, amenazar periodistas, bloquear marchas de campesinos, etcétera.
Hoy que presenta la nueva fuerza policiaca al más puro estilo de los desfiles hitlerianos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong debe saber qué Veracruz no es un minisuper, y sus ciudadanos están lastimados por la delincuencia.
Lejos del show mediático, el funconario federal debe tener presente que los veracruzanos demandan acciones concretas:menos palabras, menos fotos, menos policías guapos y de ornato.
Osorio Chong tiene que pedir resultados al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su gabinete de seguridad, antes de que Veracruz sea el próximo Guerrero.

La grilla: la unidad partidista en el PAN, que liderea José Mancha Alarcón, se ha convertido en una jaula de acero dode hay un trigre, una cebra, una gallina. Aquello es un todo contra todo por los cargos, las oficinas, los escritorios, las encomiendas. ¡Qué bonita familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario