7 de noviembre de 2014

MAIZ EXIGE A DUARTE ESCLARECER ASESINATO DEL LÍDER CAMPESINO EDUARDO DESELLO

Eduardo Desello Lujan se encontraba desaparecido desde el 29 de octubre/Plumas Libres
Xalapa, Ver. A través de un comunicado el Movimiento Agrario Indígena Zapatista, MAIZ, condenó el asesinato del dirigente campesino, Eduardo Desello Durán y de Raúl Aguirre Andrade, del Frente Popular Francisco Villa y exigió al gobierno de Javier Duarte esclarerer el cobarde hecho.
“Movimiento  Agrario  indígena  Zapatista  (MAIZ)  condena  y demanda el esclarecimiento de los hechos de la desaparición, y posterior asesinato de los  compañeros Eduardo Desello Luján y su acompañante Raúl Aguirre Andrade, miembros del Frente Popular Francisco Villa ( FPFV  MS XXI) e integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM).!
Relatan que los compesinos se dirigían el pasado 29 de octubre a la comunidad del Hatillo,  municipio de
Isla, Veracruz,  en cuyo camino desaparecieron,  sin  saber de  ellos hasta el  día 5 de noviembre cuando se localizaron los restos en la localidad de Cujuliapan, municipio de José Azueta, Veracruz.

“En el  contexto de putrefacción institucional y violencia de Estado, ésta ejecución de luchadores campesinos es una acción clara del proceso de extermino en contra de los movimientos en resistencia y lucha del campo mexicano”.
“Asímismo, es muestra de la inoperancia y descomposición del actual gobierno en el estado de Veracruz y se suma a los acontecimientos recientes que estamos viviendo en nuestro país”, señala el comunicado de la organización campesino con sede en Xalapa.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario