10 de junio de 2019

¡DESALOJAN A AMBULANTES POR PARQUÍMETROS!


Imagen del facebook
_______________________________________
Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Comerciantes informales de la zona del mercado Revolución acusan al Ayuntamiento de hacer “una limpieza social de ambulantes” sobre la calle 9 y avenida 12 luego de instalar los parquímetros.
El dirigente de los ambulantes, Andrés Gómez Ojeda denunció públicamente que “(En el Ayuntamiento) Matan dos pájaros de una pedrada, quitan ambulantes para tener más recursos con los parquímetros”.
Gómez Ojeda asegura que la administración a cargo de la alcaldesa Leticia López Landero desplazó a 20 vendedores en la zona de parquímetros del mercado Revolución, y ahora buscan que los “carretilleros” tampoco circulen por el lugar.
Vendedores acusaron que el pasado viernes, inspectores de Comercio retomaron el acoso hacia este sector, esta vez contra un “carretillero” que ofrecía fresas en la zona del mercado, avenida 6 y calle 11, a quien amenazaron para que se retirara, sin embargo, poco tiempo después arribaron policías estatales a petición del coordinador de inspectores de Comercio, Aníbal Olivares.
En un video que circuló en las redes sociales se observa a Aníbal Olivares advirtiendo al comerciante: “ahorita vas a ver, ahorita que te abras tantito”, se escucha en la grabación, mientras amas de casa y ciudadanos en general defienden al vendedor.
Un ciudadano les grita a los empleados municipales “bola de ratas” mientras que una ama de casa cuestiona “entonces qué quiere Lety, quiere que siga habiendo una bola de rateros”.
Gómez Ojeda indica: “Lo que se entiende es que (Aníbal) le dice ‘vas a ver’ para que se mueva el compañero ambulante, es algo intimidatorio y en ese momento mandó a traer más inspectores y trajo a la Policía para intimidar. Es notable que sigue la misma actitud autoritaria de la alcaldesa Leticia López”.
Presentarán queja
Refirió que este lunes presentarán una queja por escrito ante Contraloría Social y otro más en la delegación de Derechos Humanos y posteriormente encabecen una probable manifestación.

“Debido a que ponen parquímetros los quitan (a los ambulantes), esa es una parte y luego quieren quitar a los carretilleros que los quieren sacar del área del mercado y en algunas colonias, como San Dimas, los van persiguiendo, entonces lo que hemos dicho es que tienen derecho como ciudadanos”, afirmó el líder de comerciantes.
Se escudan en reglamento
En un boletín emitido por el Ayuntamiento de Córdoba, el director de Comercio, Maximino García Guzmán, expresó que según el reglamento no puede haber comercio informal, semifijo o ambulante dentro de la zona comercial que abarca desde la avenida 11 a la avenida 12, y de la calle 31 a la 21. “Nuestra petición siempre es de forma verbal pidiendo que se muevan”, enfatizó.


Vendedores acusaron al Ayuntamiento de hostigarlos para quitarlos de la calle 9 y avenida 12, donde instalaron los aparatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario