Por periodistasdigitales -
Xalapa, Ver.- Ante la evidente cacería en contra de pre candidatos y aspirantes a cargos de elección popular, suma que que ya rebasa las 23 personas ejecutadas políticos y alcaldes del PAN, PRD, PRI y entre estos un precandidato de MORENA por el municipio de Úrsulo Galvan, Cuitláhuac García, dijo que los alcaldes deben ahora, ser responsables de la seguridad en sus municipios.
En una rueda de prensa en donde respondió de todo y evidenció que lo suyo no es la política, pues sigue contestando sin que su mente reflexione sus respuestas, Cuitláhuac García, pretende que los alcaldes sean responsables de la seguridad de los precandidatos, cuando su gobierno, se ha dedicado a quitarle a los alcaldes el control de las fuerzas de seguridad, la mayoría ahora, están siendo manejadas por el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez quien es responsable directo de brindar la seguridad a todos los ciudadanos.
En su primer año de gobierno Cuiláhuac García culpó al fiscal Jorge Winckler de que su gobierno no pudiera garantizar la seguridad de nadie, después, su estrategia fue quitarle a los alcaldes los cuerpos de seguridad bajo el argumento de que «todos» tienen nexos con la delincuencia organizada.
Pese a que su gobierno ya controla todo el estado en materia de seguridad y ante la evidente cacería de aspirantes y precandidatos a cargos de elección, la mayoría de las victimas son del PRI, PRD y PAN, Cuitláhuac García ahora dijo que los alcaldes deben responsabilizarse por la seguridad de los precandidatos evidenciando que como su administración NO puede, ahora los alcaldes tendrán la culpa por si les matan a un aspirante en sus territorios.
“Ahí lo que nosotros vamos a buscar es que colaboren con la seguridad los municipios por medio de sus policías municipales”, dijo.
Además García Jiménez instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, para que se reúna con todos los actores políticos del estado y se asegure un proceso limpio en Veracruz. (Cuando se la ha pasado amenazándolos, agrediéndolos, e incendiando el estado de norte a sur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario