26 de junio de 2021

EL EMPRESARIO JOSÉ ANTONIO MAY GONZÁLEZ, PIDE AUXILIO AL PRESIDENTE DE MEXICO.


Por Martin Martínez Sosol

Policías ministeriales y estatales el pasado sábado 19 de junio de 2021, sin presentar alguna orden judicial catearon una bodega de venta de abarrotes al mayoreo ubicada en las inmediaciones de la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, Veracruz. Además detuvieron a varios trabajadores.

Propietario José Antonio May González teme por su vida, y en un video da a conocer la forma violenta con la que trataron a sus trabajadores, en donde se nota que son golpeados, también acusan de robo por parte de la policía. El empresario hace un llamado al presidente de la Republica.
El empresario manifestó en un video lo siguiente: “Esta mañana se extrajeron los videos del DVR que se les olvidó en presencia de fiscales y peritos en donde están torturando a sus empleados, la verdad es una injusticia, si eso hicieron ahí, que no me irán hacer a mi, por favor tengo miedo por mi vida y la de mi familia, le pido señor presidente que me ponga protección de la Marina, policía federal, por último, el empresario dio nombre de personas que hace responsable si algo le sucede a él, Hugo Gutiérrez Maldonado secretario de seguridad pública del estado de Veracruz (SSP), Rodolfo Astudillo Medida ( el cuál lo señala que está recargado en el portón viendo como torturan a sus empleados) Director de la VECS y José Arturo Santiago Zavaleta " Alias el lagarto" delegado de zona de ciudad Mendoza, muchas gracias me urge su protección.”
Al parecer este no es el único de los casos de prepotencia y abuso de autoridad, la ciudadanía en la región zona centro de Veracruz vive con miedo y zozobra, tiene múltiples acusaciones contra policías ministeriales, fuerza civil y estatales, en donde han detenido a personas y luego son acusados de diversos delitos sin prueba alguna. También estas corporaciones policiacas han sido acusadas de estar involucradas en desapariciones de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario