ACUSACIONES DE "RED DE FACTUREROS":
Investigaciones periodísticas, como las de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y N+, han documentado que la notaría de Adán Augusto López participó en la creación de empresas que posteriormente fueron ligadas a la "Estafa Maestra" o identificadas como "fantasmas" por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
INGRESOS NO DECLARADOS:
Reportajes señalan que el senador recibió cerca de 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 de empresas privadas (algunas contratistas de su gobierno en Tabasco o señaladas por el SAT como irregulares), ingresos que no habría reportado completamente en sus declaraciones patrimoniales.
DENUNCIAS FORMALES:
Partidos de oposición, como el PRI y el PAN, han presentado denuncias formales ante la FGR y solicitudes de juicio político en la Cámara de Diputados contra López Hernández por presuntos delitos fiscales, enriquecimiento ilícito y encubrimiento, aunque los resultados de estas denuncias no han sido informados públicamente.
Columnistas y analistas políticos han criticado que, mientras la FGR persigue casos antiguos ("carpetas del pasado") o a opositores, existe una "inmunidad" o falta de investigación visible sobre la red de facturación que rodearía al senador, calificando las acciones de la fiscalía como "campañas selectivas".
CON ADAN AUGUSTO, UN GOBIERNO MANCHADO POR LA DELINCUENCIA.
Durante el mandato de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco el aparato de inteligencia de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador no sólo tenía identificado a Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, como líder de la delincuencia organizada en el estado: decenas de informes confidenciales del Ejército señalan los vínculos criminales de otros altos mandos de seguridad estatal, incluyendo a quien se convertiría en su fiscal general, Nicolás Bautista Ovando.
EL GOBIERNO DE MORENA, EN DONDE NO PASA NADA:
Ahora coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández se encuentra en el centro de los cuestionamientos por haber encargado la Seguridad de Tabasco a un presunto líder criminal. Cuando Proceso y otros medios revelaron el involucramiento de Bermúdez con La Barredora, en octubre de 2022, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández apagaron el escándalo calificándolo como “chismes” o “fantasías”

No hay comentarios:
Publicar un comentario