14 de diciembre de 2025

MIGUEL ÁNGEL ROJAS GONZÁLEZ Y BLAS OSVALDO MARTÍNEZ FORMAN PARTE DE LA RED DE CORRUPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.


Córdoba, Veracruz
14-12-2025
Miguel Ángel Rojas González y Blas Osvaldo Martínez, coordinador y asistente del departamento jurídico del Ayuntamiento de Córdoba han estado ocupando puestos en el ayuntamiento desde la pasada administración municipal. Existen múltiples señalamientos generales de corrupción en la administración actual por parte de regidores y medios locales donde se involucran a estos leguleyos.
Los encargados de hacer los contratos con empresas “fantasmas”, son los abogados del ayuntamiento que maniobraron jurídicamente para tapar los fraudes cometidos por Juan Martínez Flores y Vania López González. Tal es así que el presupuesto asignado en el Ejercicio Fiscal 2024 a la oficina de la Sindicatura Municipal fue de $33 millones 635 mil 185 pesos con 67 centavos, aunque a partir de diversos señalamientos fue distribuido a sus áreas que la misma Sindicatura controla. Así, su área jurídica operada por Miguel Ángel Rojas González, encargado de “negociar” con empleados, algunos de ellos fantasmas, sobre los laudos laborales por la cantidad de 10 millones 398 mil 318 pesos con 55 centavos a esta área jurídica operativa señalada de estar contratada en otros municipios.
En estos 4 años existió una red de corrupción en el ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, asesoradas desde la coordinación jurídica del ayuntamiento, esta red consiste en la simulación de procesos licitatorios en la asignación de obras, con el objetivo claro de favorecer a los amigos del alcalde y de la sindica, desde ahí se elaboraban con los contratos y el saqueo del erario público.
NEGOCIOS “BAJO EL AGUA” EN LOS MERCADOS MUNICIPALES:
El departamento jurídico interviene en todas las áreas del ayuntamiento, concretamente hay señalamientos de comerciantes que el licenciado Blas Osvaldo Martínez se ha encargado de los traspasos de locales entre particulares en los distintos mercados municipales de esta Ciudad, desde luego beneficiándose económicamente con estas acciones, incluso permite que concesionarios tengan más de 5 locales y se dediquen a rentarlos, de acuerdo al reglamento de comercio no debería estar permitido porque el inmueble es propiedad del ayuntamiento. En poder de este medio se encuentra una lista de personas que lucran con los locales en el mercado revolución, desde luego con el visto bueno del departamento jurídico del ayuntamiento.
PLANTILLA DE ABOGADOS EN EXCESO EN EL DEPARTAMENTO JURIDICO DEL AYUNTAMIENTO
Unos 15 abogados conforman la planilla laboral del departamento jurídico del ayuntamiento cordobés, no solo atienden las transas del ayuntamiento, también atienden sus asuntos particulares, tal es así que algunos de ellos se les ve litigando en los juzgados civiles, incluyendo a Miguel Ángel Rojas González y Blas Osvaldo Martínez.
Estos leguleyos participaron en la campaña municipal de Manuel Alonso Cerezo, por medio del partido Verde, buscando ser ratificados en la coordinación jurídica del ayuntamiento en la nueva administración, pretenden perpetuarse dentro de la nómina municipal.
El Licenciado Miguel Ángel Rojas conocido como “el rojitas” tiene su domicilio en Chocaman Veracruz, se dedicó a tapar la corrupción de la administración municipal de Leticia López (2018 – 2021) y ahora la de Juan Martínez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario