14 de abril de 2011

Denuncian que alcoholera siniestrada reinició labores; protesta de vecinos

Según los vecinos de la planta, el personal de la compañía destiladora ya reinició sus labores desde el lunes a las 18 horas cuando a escondidas de las autoridades estatales ¦ Fotojarocha
De la Redacción - jueves, abril 14, 2011
Rafael Delgado, Ver.- De nueva cuenta vecinos de las colonias Moctezuma, Cauville y La Placa , todas colindantes con la fábrica Destiladora del Valle, SA de CV, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal de Rafael Delgado para exigir nuevamente el cierre definitivo de la alcoholera.
 
Visiblemente molestos, ciudadanos orizabeños pidieron durante varios minutos hablar con el alcalde Armando Joel Trinidad Quirino, pero a pesar de que se encontraba en su oficina no fue hasta después de una hora que los atendió.
 
La molestia de los vecinos de la planta se debe a que, según ellos, el personal de la compañía destiladora ya reinició sus labores desde el lunes a las 18 horas cuando a escondidas de las autoridades estatales que supuestamente analizan la posibilidad de clausurar de manera definitiva el lugar encendieron las luces del recinto.
 
Sabedores que el predio se encuentra en el municipio de Rafael Delgado, los ciudadanos de la zona colindante acudieron a las autoridades correspondientes para insistir en su exigencia para que el gobierno del estado clausure en definitiva el lugar.
 
“Ya están trabajando, desde el lunes por la tarde prendieron las luces y todo parece indicar que lo hacen por las noches porque se escucha el ruido, además de que se percibe el olor del alcohol cuando se está destilando”, precisó la señora dijo la señora María Petrona Rodríguez.
 
Los inconformes manifestaron ante las autoridades municipales de Rafael Delgado que desde hace más de 50 años se fundaron las colonias donde habitan y la fábrica tiene apenas ocho años de haber sido instalada, situación por la que no permitirán que la empresa siga trabajando en la impunidad y perjudique a los ciudadanos.
 
Finalmente expresaron que no obstante haber recurrido a diversas instancias para solicitar la clausura de la Destiladora del Valle SA de CV no han recibido ninguna respuesta. “Fuimos con el alcalde de Orizaba Hugo Chahín y nada más nos hizo promesas que no ha cumplido, igual que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo que estaba de nuestro lado y eso parece ser mentira porque la alcoholera sigue trabajando”.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110414_121106_484&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario