5 de abril de 2011

El ‘atrio privado’ de la Basílica: PRESUNTO FRAUDE MULTIMILLONARIO


(Noticia, reportaje)

Para construir la Plaza Mariana, junto a la Basílica de Guadalupe, la anterior administración capitalina desalojó a 250 locatarios de un mercado. Estos siguen peleando por su reubicación o una indemnización y sus abogados narran la serie de irregularidades cometidas para la edificación de la obra en la que tienen metidas las manos Carlos Slim, la cúpula eclesiástica y hasta el gobierno capitalino

El presidente de la Fundación es Norberto Rivera y el secretario y apoderado es Diego Monroy. Como vocales siguen apareciendo José Agustín Ortiz Pinchetti, quien fue secretario de gobierno de López Obrador, y Julia Rita Campos de la Torre, que era la secretaria de Turismo de esa administración capitalina.

Rivas explica: “Los cargos de la Fundación se repartieron entre la Iglesia, Carlos Slim y el gobierno capitalino pues la Plaza Mariana es un negocio acordado por las tres partes desde un principio. Fue un acuerdo cupular entre el cardenal, el empresario y López Obrador”.

–¿El gobierno capitalino también está metido en el negocio?

–Por supuesto. Es ese el motivo por el que dejaron fuera a la federación. Por eso mismo López Obrador le donó el terreno a la Fundación. Y esta también es la razón por la que el gobierno capitalino no ha revocado la donación, como debió hacerlo por todos los incumplimientos e irregularidades que ya señalé.

–Sin embargo, entre los directivos de la Fundación aparecen nombres de personas, como Ortiz Pinchetti y Campos de la Torre, que ya no son funcionarios del gobierno capitalino.

–Las personas aquí no importan. Esos ex funcionarios seguramente fueron sustituidos por funcionarios actuales del gobierno de la capital. Aquí lo importante es que esos mismos cargos siguen repartidos entre las tres partes. Respecto al gobierno capitalino, digamos que López Obrador le heredó el negocio a Marcelo Ebrard. (APRO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario