4 de abril de 2011

Reforma laboral es un descalabrado para trabajadores

El Sol de Córdoba
3 de abril de 2011
Juan José Enríquez
Córdoba, Veracruz.- El integrante del Partido del Trabajo, Ángel Gómez Ojeda aseguró que los diputados del PRI y el PAN pretenden dar un albazo para reformar la Ley Federal de Trabajo, mismo que ya fue impedido por el grupo parlamentario del PT, dado a que se considera un descalabro para los derechos de los trabajadores.

Indicó que la lesión a las normas laborales del país es evidente pues sólo protege la vida sindical para que los líderes corruptos sigan viviendo del presupuesto de las cuotas sindicales o en cargos políticos.

Asimismo dijo que "el Partido del Trabajo ha iniciado una campaña a nivel nacional de sensibilización y concientización de la clase trabajadora para efectos de promover movilizaciones y otro tipo de acciones que detengan esta reforma laboral que impulsan el PRI y PAN, que atentan contra la clase trabajadora."

Del mismo modo se ha iniciado una cruzada, que intenta dar a conocer y hacer llegar a todos los sindicatos del país de cualquier sigla y a todas las organizaciones sociales y a los trabajadores en general, las exposiciones de motivos de la pretendida reforma y un cuadro comparativo del articulado vigente de la Ley Federal de Trabajo y de lo que propone el PRI y el PAN reformar.

Indico que se espera que en Orizaba se realicen foros en donde se trate este tema y de paso se expliquen las reformas laborales que pretenden impulsar los diputados federales tanto del PRI como del PAN.

"El análisis de este tipo de documentos permitirá a los sindicatos, organizaciones sociales y a la clase trabajadora descubrir el efecto nocivo que tendrá en los derechos laborales de los trabajadores, si esta reforma es aprobada".

Agregó que esta reforma laboral se prevé sea turnada al pleno del congreso de la unión en los próximos días, pretende impulsar reformas en materia de derechos de los trabajadores, como la supresión del derecho a huelga, además de no reconocer los días caídos en caso de una demanda laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario