6 de abril de 2011

Xalapa se unirá a Movilización nacional No+Sangre, No+Violencia, No+Impunidad, No+Mentiras

El periodista Javier Sicilia, cuyo hijo, Juan Francisco, fue encontrado asesinado junto con otras seis jóvenes el pasado lunes en el estado de Morelos, convoca a la sociedad una marcha nacional contra la violencia este miércoles por la tarde.

La manifestación No+Sangre, No+Violencia, No+Impunidad, No+Mentiras será para emplazar al Estado mexicano a brindar mayor seguridad a los ciudadanos que quedan en medio de la “guerra contra el narcotráfico”.
 
Las más importantes ciudades del país participarán en la marcha nacional que se celebrará con igual objetivo de la protesta contra la creciente violencia en México.
 
Juan Francisco Sicilia, hijo de Javier Sicilia, fue encontrado el pasado 28 de marzo en Temixco, Morelos, junto al de otras seis víctimas, por lo cual el poeta convocó a la movilización para hoy a las 5 de la tarde.
 
Se menciona que habrá al menos 15 manifestaciones en todo el país, entre las cuales ha trascendido estará Xalapa.
 
“Manifestación nacional pacífica en solidaridad con Javier Sicilia y con nosotros mismos. Miércoles 6 de abril, 5 de la tarde. Marcha en Xalapa desde la Facultad de Economía. Marcha en Puebla, Plaza de la Democracia (frente al Carolino). Marcha en Monterrey, Explanada de los Héroes (frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León). Marcha en el DF, Bellas Artes-Zócalo. Marcha en Cuernavaca, del Monumento de la Paloma de la Paz hasta el Palacio de Gobierno. Acude con veladoras, flores, pancartas o algún instrumento de protesta. Si estamos juntos, no nos tocan. Por ti, por mí, por México. Basta ¡Ni un muerto más!”… Reza la convocatoria que circula por redes sociales.

La movilización se replicará en ciudades como: Guanajuato, Guadalajara, Manzanillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Saltillo, entre otras.

En el nivel internacional habrá movilizaciones contra la violencia en: Nueva York, y San Antonio, Texas, en Estados Unidos; París, Francia, Buenos Aires, Argentina; Barcelona, España; Toronto, Vancouver, Calgary o Ottawa; Copenhague, Dinamarca, entre otras.

http://www.veracruzanos.info/2011/04/xalapa-se-unira-a-movilizacion-nacional-nosangre-noviolencia-noimpunidad-nomentiras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario