30 de septiembre de 2011

Suspenden clases en escuelas de Veracruz por operativos militares

Estados •
Padres de familia acudieron a los centros educativos para llevarse a sus hijos y algunos directores escolares decidieron suspender las clases. En tanto, en municipios como Córdoba y Maltrata continuaron con la jornada escolar.

Veracruz • Operativos que realizan las fuerzas armadas en municipios del centro de la entidad veracruzana, provocaron este día que padres de familia sacaran a sus hijos precipitadamente de las escuelas.

La Secretaría de Educación de Veracruz aclaró que más del 40 por ciento de los estudiantes abandonaron los planteles, pero el resto de ellos permanecieron tomando clases con normalidad en los municipios como Córdoba, Maltrata, Acultzingo, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza entre otros.

La reacción de maestros y padres de familia ante el macro operativo de elementos de la Secretaría de Marina fue la suspensión de las actividades y el desalojo de las escuelas.
El desalojo se dio en planteles tanto públicos como particulares de todos los niveles educativos.

La presencia de marinos desde la madrugada de este viernes causó que los mismos directivos de las instituciones educativas determinaran parar clases.
Pese al llamado de las autoridades de educación a no hacer caso a rumores, los estudiantes, padres de familia y maestros hicieron caso omiso.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0f207e222fbe31802b09730baff1d38d

No hay comentarios:

Publicar un comentario