7 de julio de 2014

APRUEBA PRERROGATIVAS OTORGAR REGISTRO A MORENA; FALTA AVAL DEL CONSEJO GENERAL

México, DF. Tras casi dos horas de debate, la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta noche los dictámenes que acercan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador; Partido Encuentro Social (PES), que preside Hugo Eric Flores Cervantes, y Partido Humanista (PH), que liderado por Ignacio Irys Salomón, Javier López Macías y Ricardo Pinacho Ruiz, a ser reconocidos como partidos políticos.
 
Pamela San Martín, presidenta de la citada Comisión, dijo en entrevista que los tres dictámenes fueron aprobados por unanimidad, “pasaron ya el primer filtro, digamos, el segundo y determinante es el del Consejo general del INE. Esa instancia determinará, finalmente, si hay elementos para negar o aprobar el registro. Si hay alguna adecuación de fondo o forma que deban hacer o no, es sobre lo que versa el pronunciamiento del Consejo General”.
 
La decisión se conocerá este miércoles, en la sesión plenaria del Consejo General, aunque se adelanta que formalizará el paso de organización política a partido, ya que a pesar de que existen observaciones de fondo y de forma, no son suficientes para que los dictámenes sean rechazados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario