7 de julio de 2014

DE VIDA O MUERTE….


Horas después que un juez  le dictara auto de formal prisión, el líder de las autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles, envió  a través de su abogada un mensaje a sus  seguidores y a cualquier mexicana o mexicano que se sienta en el mismo grado de vulnerabilidad que lo llevaron a él,  y a miles de personas  más a  buscar  en sus comunidades  la seguridad  que los gobiernos ni quieren ni pueden garantizar…. 

No voy a negociar nunca, no tengo nada que negociar en el derecho a la vida, agradezco mucho las muestras de apoyo y les pido que no nos rindamos porque se trata de un asunto de vida o muerte para todos los mexicanos, mi cuerpo está preso, pero no está presa mi mente, ni mis convicciones”….  Dijo José Manuel Mireles con la cabeza rapada y la acusación  a cuestas por parte del gobierno mexicano de haber “incumplido”  el acuerdo de desarme en el plazo máximo establecido por la autoridad, el 10 de mayo pasado.

Lo acusaron primero de  traer en  su camioneta  armas de uso exclusivo del ejército, cuatro bolsas con mariguana, una con cocaína y treinta mil pesos en efectivo.  Después cuando su  abogada denunció que no eran treinta, sino más de noventa mil pesos, y que la droga habría sido sembrada por el gobierno, entonces la versión oficial se modificó….Se justifico la reclusión de Mireles en una cárcel de Sonora por “incumplir con los acuerdos” olvidando que el acuerdo era bilateral; Ningún grupo de autodefensa armado, ningún miembro de la delincuencia organizada libre.  El estado mexicano no cumplió, Mireles tampoco, pero al Presidente nadie lo puede encarcelar, a Mireles si.  

Veracruz grita YA BASTA….


La corrupción, el despotismo,  la ambición, el valemadrismo,  la complicidad  de  Gobiernos como el de Javier Duarte,  ponen a las y los ciudadanos es una posición que al parecer no entiende el Gobierno Federal.   De poco sirve que  encarcelen   a un  defensor como Mireles si miles están  dispuestos  a seguir su ejemplo, como resultado de la impunidad, de la libertad con la que operan  grupos delincuenciales y los mismos policías  en entidades  como esta. 


Bajo el lema de “VERACRUZ GRITA YA BASTA”  desde  ayer en las  redes sociales y a través de   mensajes vía celular, ciudadanos del Fraccionamiento Costa de Oro  pedían  a la sociedad que se uniera  a la marcha que se está organizando para exigir al gobierno de Javier Duarte que cumpla con su DEBER LEGAL  y se restablezca el estado de derecho en Veracruz.   “Si estás de acuerdo en  manifestarte contra la inseguridad únete  a la marcha que estamos organizando….Necesitamos que invites a tus contactos….SOLO POR EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS, no es un tema de politizar solo queremos que el gobierno VEA Y ESCUCHE…Por favor reenvía a tus contactos que  QUIERAN VIVIR SIN MIEDO” decía el mensaje.

A nadie puede sorprender la reacción de la sociedad, incluida  quienes seguramente pocos pensaron estarían dispuestos a luchar por recuperar  el DERECHO  a una vida digna y tranquila…. En siete días los veracruzanos  escuchamos que hombres armados se metieron a la casa de un Alcalde y le advirtieron a la empleada que “el era el objetivo”, de por lo menos seis balaceras (reconocidas, incluya las que se niegan) en distintos  puntos del estado -la última en Orizaba con un saldo de cinco personas muertas-, del hallazgo de otra fosa clandestina  con 8 cadáveres más, y la mayor de las canalladas, que los delincuentes ahora  tan seguros se saben en Veracruz que se atreven a  secuestrar niños, delito que en particular preocupa porque no se resume solamente al caso conocido durante el fin de semana en  Veracruz, por lo que prende los focos rojos de la sociedad.

El  jueves 2 de julio  habitantes de  Cempoala   horrorizados denunciaban  que un empresario mueblero,  honrado y trabajador (o sea decente  señor Bermúdez, lo aclaro porque solo siendo así merece seguridad a decir del Secretario  que  siente tener  alguna  AUTORIDAD MORAL  como para decir quién lo es y quien no)  junto con su pequeña hija  habían sido secuestrados. Horas después el señor fue liberado y la pequeña se quedó en manos de los secuestradores para  poder estos  seguir negociando.   Hasta el momento se desconoce si ya fue o no entregada a sus padres, pero un grupo ciudadano que promueve que se organicen “autodefensas”, narran que este es el  DECIMO SECUESTRO EN MENOS DE SEIS MESES  nada más en esa zona. 

El viernes pasado, es decir al otro día que ocurrió lo de Cempoala, en la zona conurbada una noticia similar sacudió, estremeció, indignó, caló hasta lo más profundo a la sociedad porteña… Un niño de siete años junto con una empleada doméstica que lo cuidaba,  fueron secuestrados en el Fraccionamiento Costa de Oro en el transcurso de la tarde. Durante el fin de semana sus padres intentaban recuperarlo y ayer trascendía que al parecer habría sido liberado, sin que ninguna autoridad  lo confirmara o negara la noticia.

De todos los horrores que como sociedad  hemos tenido  que  ver y vivir  gracias a este  miserable, corrupto y mil veces corrupto, inservible,  cínico gobierno estatal,  esta es la peor parte,  la más perversa y  la más cobarde, que sean niños las nuevas víctimas de secuestros. 

¿Qué va a responder Javier Duarte, qué es un invento? ¿Qué va a declarar el Secretario de Seguridad Pública  Arturo Bermúdez que también los menores andan metidos en cosas “chuecas”? ¿Qué va a decir el Procurador de “Justicia” Luis Ángel Bravo, que es mentira como dijo de la última fosa clandestina , y por la cual terminó exhibido a nivel nacional al confirmar  la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos su existencia?  ¿Qué va a  hacer, seguir mintiéndole a los veracruzanos  para cubrir a Duarte, o lo mejor  opta  tal y como se comenta en los pasillos de la Procuraduría, por pedir ser Magistrado en cuanto se pueda  para salir corriendo del “cochinero”? ¿Qué va a hacer el Sub Procurador de “Justicia” de la zona Leopoldo Muñiz, seguir callado, sumiso, arrodillado ante Javier Duarte para conservar el trabajo, aún sabiendo cómo están las cosas? ¿Con qué cara podría ver a sus amigos y vecinos cuando lo único que ha hecho hasta hoy, además de servir de damo de compañía a Luis Ángel Bravo, es solicitar a Florentino Santos, quien verdaderamente hace “la chamba” de Sub Procurador, elementos  para cuidar su casa, aunque al resto de las familias  de la zona conurbada y  todo Veracruz  se las lleve el carajo por gente sin dignidad ni vergüenza como ellos,  que se embelesan  con el “poder” y se olvidan del deber?  

No señores, la angustia de vivir pensando que pueda ser alguno de los tuyos la próxima víctima, se puede llamar de muchas maneras menos vida, y ya no hay quien esté dispuesto a soportarlo. El  FALTA MENOS  hoy ya no consuela.   


MARYJOSEGAMBOA@HOTMAIL.COM    TW @MARYJOSEGAMBOA

FUENTE:  NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario