17 de julio de 2015

BUGANZA ¿SE HACE EL BRONCO?

El Secretario de Gobierno anuncia que será candidato independiente.
Xalapa, Ver.- A través de un video en la plataforma Youtube, el aun secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, informó de su intención de contender en el próximo proceso para la gubernatura de dos años de forma independiente. “Como muchos mexicanos he celebrado la victoria del El Bronco en Nuevo León, pero desde ahora expreso que yo soy distinto, no soy mal hablado, mi discurso no es religioso ni nunca lo será, aunque creó en Dios y los que me conocen me han visto en Misa, soy más que un Bronco porque se alzar la voz y no me tiembla la mano (...)”. Advirtió que le preocupa la mafia que el PAN, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, esté pensando en ir por la gubernatura de Veracruz: “Yunes es manipulador, al que debemos de detener y no veo en el PRI ni en Morena, ni en el PRD, mejores opciones, yo si puedo y quiero empezar a trabajar en mi tiempo libre para alcanzar las firmas para mi candidatura independiente”. 

Afirmó que no milita en ningún partido político: “Soy un ciudadano independiente, no soy bronco, soy más que un bronco, dos veces quise ser gobernador de Veracruz, y dos veces las mafias políticas de los grandes partidos me lo impidieron (…)”. Vestido de manera informal, en un video que ha sorprendido a los veracruzanos, Buganza afirma que en 2004 le ganó la elección a Fidel Herrera Beltrán, pero dijo que las autoridades electorales hicieron sus típicas trampas para quitarle la victoria. “Oficialmente me dejaron en segundo, a solo 0.2 por ciento de los votos, si ese resultado me reconocieron, imagínense de que tamaño fue mi triunfo contra el sistema”, dijo. 

El aun funcionario duartista afirmó que también las mafias del PAN le impidieron llegar al poder un sexenio después: “Felipe Calderón manipuló a los panistas desde Los Pinos para hacer candidato a gobernador a un ex priísta verdaderamente atroz, a Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de la aceptación que yo tenía entre los ciudadanos, la mafia me marginó para darle la candidatura a Yunes Linares”. 

Buganza Salmerón advirtió que le ha costado mucho llegar hasta donde está, porque es difícil luchar contra la mafia de los partidos (…), sino también porque ha padecido graves problemas de salud que son públicos. “Las enfermedades de los políticos no tienen porqué ser secreto de estado, el combate contra el cáncer, lo voy ganando, no ha sido sencillo, pero estoy muy bien, con ánimo, me siento fuerte para aspirar hacer gobernador de Veracruz”, dijo. “He trabajado como miles de ciudadanos en el gobierno de Veracruz, mi trabajo ahí está, ustedes lo conocen, podrán evaluarlo, siempre he actuado con honradez y eficiencia, y a mí, nadie puede reprocharme nada”, aseguró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario