6 de julio de 2015

DEFIENDE JAVIER DUARTE NUEVAS MULTAS DE TRÁNSITO; PERO AÚN NO SE APLICAN, DICE ZALETA

Multas06a
Xalapa, Ver. (06/Julio/2015).- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, salió este lunes en defensa del nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial y aseveró que “las multas que se establecen en el reglamento, están dentro del promedio nacional y son proporcionales a la gravedad de la falta..” y también pide a los ciudadanos que reclaman primero “tapar baches” y pavimentar vialidades, “a que se acerquen a sus alcaldes para resolver esos temas, porque son dos cosas distintas”.
En un video grabado en Casa Veracruz y difundido esta mañana a través de youtube y las redes sociales del Gobierno del Estado, Duarte de Ochoa también defiende su iniciativa “para una juventud segura y libre de alcohol”, aunque se centra en el cuestionado nuevo reglamento de Tránsito que ha causado inconformidad debido al monto de las multas que estableció, por lo que sectores sociales señalan que se trata de una acción recaudatoria de recursos para el Gobierno del Estado ante su difícil situación financiera por la que atraviesa.
En el video, el Gobernador de Veracruz, asevera que el nuevo Reglamento de tránsito tiene como finalidad prevenir accidentes y garantizar la integridad de las personas.
Y destaca 3 aspectos:
“1.- en ningún momento prohíbe las manifestaciones, en caso de requerir abanderamiento vial pueden solicitarlo 6 horas, esto no quiere decir que se deba pedir permiso con antelación para manifestarse”.
“2.-las multas que se establecen en el reglamento, están dentro del promedio nacional y son proporcionales a la gravedad de la falta, sé que me van a decir y tienen toda la razón, que hay agentes de Tránsito corruptos, pongo a su disposición la línea telefónica 066 para que los denuncies, todo el equipo estaremos muy pendiente de este tema”.
“3.- He escuchado comentarios que dicen que primero habrá que pavimentar y tapar baches y después aplicar un nuevo Reglamento de Tránsito, son dos cosas totalmente diferentes; salvo en las carreteras federales y estatales, los municipios son los responsables del bacheo, la iluminación, los semáforos y la pavimentación, los invito a que se acerquen a su alcaldes para resolver estos temas.”.
El Video del Gobernador Javier Duarte está en la siguiente dirección: https://youtu.be/KBM0wMMH3iY
Multas06c

PERO… DIRECTOR DE TRÁNSITO DICE QUE  “AÚN NO SE APLICA”

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), Edmundo Martínez Zaleta, afirmó que la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito en la entidad no tiene fecha definida; esto, derivado de la confusión que ha generado el supuesto rumor de su aplicación a partir de este lunes, lo cual reiteró es falso.
El servidor público indicó que hasta el momento no se opera con el nuevo Reglamento de Tránsito, a pesar de que ya se encuentra vigente; manifestó que una de las premisas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es que todos los veracruzanos conozcan el contenido del estatuto y sepan cuáles son los derechos y obligaciones que tienen, tanto automovilistas como peatones, además de conocer los costos de cada infracción.
Martínez Zaleta señaló que las acciones contempladas en la Ley y Reglamento de Tránsito, tienen como objetivo prevenir percances y reducir el número de decesos por accidentes viales, pues son la segunda causa de muerte en el estado.
“La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial tiene que actuar en función de este nuevo reglamento; por ello, se dará a conocer en forma oportuna a partir de que comience a operar. Queremos cumplir con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de garantizar la seguridad en las vías públicas en beneficio de los veracruzanos”.
Pidió a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales de comunicación: www.veracruz.gob.mx/seguridad y en Twitter: @ssptransitover y @SP_Veracruz; también, la exhortó a denunciar a los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089 cualquier acto o intento de corrupción por parte de algún elemento de la DGTSVE, de cualquier parte de la entidad.
Multas06b

http://radaresnoticia.com/observatorio-politico/154301-defiende-javier-duarte-nuevas-multas-de-transito-pero-aun-no-se-aplican-dice-zaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario