7 de julio de 2015

JAVIER DUARTE PIDE CRÉDITO DE MIL 300 MDP Y NADIE SABE EN QUÉ SE HA UTILIZADO; CONGRESO NO PIDE RENDICIÓN DE CUENTAS

javierduarte

El pasado mes de febrero el gobierno veracruzano pidió un crédito por Mil 300 millones de pesos a banco Multiva, mismos que aún no se sabe para qué fue utilizado.
Julen Rementería del Puerto, diputado local lamentó el hecho quien expresó su inconformidad: “ahí se determina que se autoriza un crédito sin dar cuenta al Congreso, de qué será, nosotros lo votamos en contra”.
También refirió que Veracruz tiene importantes problemas en educación y en infraestructura, motivo por el que el gobernador decidió  no hacer declaración de dicho préstamo, pero sí estará obligado a hacerlo en diciembre, “cuando hay otras noticias. Es el pan nuestro de cada día con ente gobierno desbocado, que sólo está viendo cómo acabar tratando de tapar estos asuntos para no perjudicar su muy deteriorada imagen”.
A pesar de que el Congreso tiene facultades para pedir rendición de cuentas al gobernador Javier Duarte, tampoco se ve un claro esfuerzo para que lo haga, comenta Julen Rementería.

El crédito 2340 correspondió al gobierno de Veracruz de acuerdo al último informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizado el 2 de julio del 2015. En dicho informe puede observarse que los estados más endeudados en el primer trimestre del presente año son el Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y México con el 12, 8.2, 8.0, y 7.7 or ciento del total de la deuda de los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario