10 de julio de 2015

PETROLEROS ANUNCIAN TOMA ESCALONADA DE COMPLEJOS PETROQUÍMICOS Y MOVILIZACIONES, EN COATZACOALCOS

pemex
Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron que tomarán en forma escalonada las instalaciones de los complejos petroquímicos ubicados a las afueras del municipio de Coatzacoalcos.
Además, convocaron a una marcha el próximo 16 de julio en protesta contra el recorte masivo de personal en la ex – paraestatal, la Reforma Energética, la privatización de la empresa y las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente, pues aseguran que están atentando contra sus derechos laborales.
Leonardo Hernández Escamilla, integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, confirmó que los trabajadores transitorios han sido hasta el momento los más afectados con la cancelación de plazas en los complejos petroquímicos de la zona sur de la entidad.
“Por la cancelación de plazas de la gente que se está yendo jubilada, pues no solamente afectan al que asciende sino también al que va a cubrir la última plaza”, manifestó.
En entrevista, el trabajador disidente confirmó que los petroleros preparan una movilización en la que también participarán los telefonistas, obreros y la ciudadanía en general.
Después de la marcha, anunció que se procederá a la toma escalonada de los complejos de la ex – paraestatal.
“Unos tres o cinco días después empezaríamos la toma escalonada de complejos y plantas petroquímicos, en este caso tendría que ser forzosamente Pajaritos por ser el primero por ser dañado pro la venta de Clorados III. Es paro de labores, parar la producción”, detalló.
Hernández Escamilla criticó que Mexichem no ha logrado operar Clorados III al 100 por ciento debido a que no conocen el sistema ni cuenta con la mano de obra calificada para ello, por lo que los petroleros pretenden hacerse del control de las instalaciones.
Con respecto a la revisión al CCT, informó que se interpondrán amparos en caso de que éste atente en contra de los derechos de los petroleros, pues no se descartan despidos masivos como parte de la negociación de la deuda de Pemex.

Armando Ramos/Versiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario