5 de julio de 2015

POLICÍAS ACREDITADOS DE IXTACZOQUITLAN LES DAN UN LEVANTON, LOS GOLPEAN Y EL DIRECTOR LO CORRE… ARTURO BERMÚDEZ NO DICE NADA…

Ha trascendido que la semana pasada, el 26 de junio, cuatro policías de Ixtaczoquitlán, fueron “levantados” por un grupo armado que, luego de ser “paseados”, resultaron severamente golpeados y los dejaron abandonados en el municipio de Chocamán. El director de la policía municipal de ese municipio, Octavio Alejandro Pérez Romero, en vez de apoyarlos, les dio de baja pretextando que incurrieron “en falta de probidad y honradez”. 
De acuerdo con información recabada, el “levantón” ocurrió en el camino a Moyoapan a la altura de la subestación eléctrica, donde los ocupantes de la patrulla número económico 016 fueron privados de su libertad; la patrulla fue hallada en una chatarrera, las armas, curiosamente, fueron encontradas debajo de los asientos. Luego del “apoyo” de su jefe, quien se sabe no denunció los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los policías pidió su baja “voluntariamente”, según se ha dicho, y los otros que quedan, presionados, están por hacer lo mismo “voluntariamente”, sin tener derecho ni siquiera a que les paguen la quincena trabajada. Se sabe que uno de estos elementos está “acreditado”, esto es, pertenece al grupo de policías que gusta presumir Arturo Bermúdez Zurita, aunque a la hora de la verdad, los dejan a su suerte. 
Se ha conocido que el “levantón” se produjo luego de localizar a un informante de un grupo fuera de la ley, y al parecer intentaron intervenirlo, pero el individuo dio la voz de alerta a un grupo armado y los policías fueron detenidos y golpeados. Lo interesante del asunto es que el director de la policía municipal de ese municipio, Octavio Alejandro Pérez Romero, les había dicho a sus elementos que “no molestaran a esa gente”, lo que da margen a la sospecha de para quién realmente trabaja el jefe policiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario