14 de julio de 2015

VIDEOGRABAN ABUSOS DE DELEGADO DE TRÁNSITO EN CÓRDOBA

Giovanni Herrera
Córdoba, Ver. (13/Julio/2015).- El malestar crece entre los cordobeses ante los abusos del personal de Tránsito del Estado al mando del joven Giovanni Herrera Ortíz, conocido como el “Rambito”, debido a que es común su abuso de poder en agravio de conductores, como se observa en un vídeo que fue enviado a esta redacción.
El delegado de Tránsito en Córdoba, Giovanni Herrera Ortíz, personalmente aplica su propio reglamento y somete a conductores, provocando malestar. El joven delegado de Tránsito le gusta andar exhibiendo su fusil de cargo por lo que lo conocen como el “Rambito”.
El video denuncia el sometimiento arbitrario de un conductor del transporte público de Córdoba, pese a que según los denunciantes no habría cometido infracción alguna. Los hechos ocurrieron afuera de la terminal de autobuses de esta ciudad.
Los conductores del Transporte Público se quejan de “los moches” que tienen que dar al personal de Tránsito.
Mientras en Xalapa, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció modificaciones y correcciones al Reglamento de Tránsito, las cuales supuestamente “fortalecen un marco pleno de libertades y crean responsabilidades, además de garantizar plenamente los derechos y salvaguarda de la vida y patrimonio de los veracruzanos”.
Ante la indignación ciudadana por las elevadas multas que se fijaron en un nuevo Reglamento de Tránsito, el gobernador Javier Duarte tuvo que anunciar este lunes que serán eliminadas a través de una nueva reforma que enviará al Congreso, incluidas aquellas multas que se establecían para los peatones.
Los abusos y corrupción del personal de Tránsito del Estado es una de las principales denuncias de los veracruzanos, por lo que el gobernador tuvo que anunciar que presentará ante el Congreso del Estado una Iniciativa de reformas a diversos ordenamientos legales, denominada “Ley Antimordida”, a fin de evitar actos de corrupción entre los agentes de Tránsito y servidores públicos.
Aquí, Duarte de Ochoa llamó a la sociedad a hacer conciencia de que la mejor manera de evitar sanciones, es previniendo las conductas ilícitas y acatando las normas de convivencia y circulación que regula el nuevo Reglamento.
Por otra parte, informó que a fin de evitar actos de corrupción entre agentes de Tránsito y servidores públicos, presentará ante el Congreso local una Iniciativa de Reforma al Código Penal, específicamente a las leyes de Responsabilidades de Servidores Públicos y del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a la cual se le ha denominado “Ley Antimordida”.
“Se trata de contar con instrumentos jurídicos y mecanismos eficientes que combatan la actuación de los agentes de Tránsito y de todo servidor público que pretenda actuar al margen de la Ley. Sanciona las conductas de corrupción, como solicitar gratificaciones o mordidas y el abuso de autoridad”.
“Reduzcamos el número de accidentes y evitemos las muertes por percances viales. Hagamos una mejor cultura ciudadana con la conciencia de que juntos, gobierno y sociedad, podemos resolver los problemas que se nos presenten por más grande que estos parezcan”, concluyó el Gobernador.
Sin embargo en Córdoba, el delegado de Tránsito del Estado, Giovanni Herrera Ortíz, impone su propia ley bajo la protección del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
ESTE ES EL VÍDEO QUE ENVIARON A LA REDACCIÓN DE RADAR:

Escrito por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario