20 de agosto de 2015

5 CIUDADES DE VERACRUZ CON MÁS ÍNDICE DE SECUESTRO

LA TIERRA DE JAVIER DUARTE SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE MÁS SECUESTROS…
Coatzacoalcos, Ver. En tres años y medio, la organización Alto al Secuestro ha documentado 423 casos en el estado de Veracruz, siendo Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba y Minatitlán las ciudades de mayor incidencia.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación, presentó sureporte titulado “Informe de Secuestros” 2015 en el que documenta los plagios que por lo regular no son contemplados en las estadísticas oficiales por estar en la cifra negra, es decir, todos esos delitos que no se denuncian por diversas razones.

En Veracruz, dijo en entrevista con la reportera Denisse Merker, es el miedo. 

“Por qué me preocupan además de inseguridad, porque por ejemplo en Tamaulipas y Veracruz y Tabasco operan Los Zetas, y Los Zetas tienen aterrorizada a la población y muchas veces ni siquiera las personas se acercan a denunciar por miedo, porque los tienen verdaderamente contra la pared”, dijo.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública, por ejemplo, ubican a Veracruz en el tercer lugar en materia de secuestros en 2015. Hasta el segundo semestre, Guerrero estaba en ese puesto que ahora ocupa la entidad gobernada por Javier Duarte de Ochoa.

Las autoridades en los estados, agregó, no tienen planes para contrarrestar el secuestro, sí para combatirlos, pero eso no es ir a la raíz.

“Hoy no tenemos este plan integral contra en secuestro y lo único que ha hecho la autoridad es dar como bandazos de un lado para el otro”.

“No tiene nada que ver 40 secuestros que omitieron en los estados contra 19 que omitieron cuatro de la PGR y 15 de la Policía Federal. 19 secuestros que fueron atendidos por el ámbito federal, 15 por la Policía Federal y cuatro por la PGR que no fueron elevados a averiguación previa; pero 40 de estas averiguaciones extras, además de lo que reportaron al sistema, los estados las escondieron en diferentes rubros. Los pusieron como robo devehículo, como desaparición de personas, como privación ilegal, pero no lo hicieron como secuestro como marca la ley”, finalizó.

En ese texto tambien se ubica a Minatitlán, con 24 casos, entre las ciudades de Veracruz de mayor incidencia en plagios.

El conteo data de diciembre de 2012 a julio 30 de 2015 y expone que a nivel estado, en ese tiempo, son 423 secuestros denunciados en territorio gobernador por Javier Duarte de Ochoa. 


De allí sigue Boca del Río con 25 casos, Veracruz puerto con 24, Córdoba con 16 y Orizaba con 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario