14 de agosto de 2015

LA DEUDA DE MÉXICO CRECE CASI MIL MDP POR DÍA | SDP

La deuda de México crece casi mil mdp por día
El Banco de México dio a conocer que los títulos gubernamentales representan el 35% del Producto Interno Bruto.
México.- La deuda pública de México representa ya una tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB), y a aumentado en los últimos 17 años 4.8 billones de pesos, para llegar a un total cercano a los 6 billones de pesos. Para completar el preocupante cuadro, la deuda del estado mexicano crece a un ritmo de 1,000 millones de pesos al día, de acuerdo con datos del Banco de México analizados por el diario El Economista.
En México, los bonos constituyen poco menos de la mitad del total de títulos en circulación en el mercado, llegando al 45%, seguido de los Bondes D, con 22%, los Udibonos con 17%, y los Cetes, con 16 por ciento.
Según datos de Banxico, al 24 de julio del presente año el país contaba con 5.8 billones de pesos en valores gubernamentales, cifra 17 veces superior a la registrada en 1998, cuando sólo sumaba un poco menos de 350 mil millones de pesos.
La deuda en el país ha crecido a un ritmo promedio anual de 20%, y en términos reales de 11.8%, cinco veces más que el crecimiento de la economía, que crece a un promedio de 2.4% anual.

Estos números preocupan en especial ante el escenario económico actual y la inminente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar sus tasas de interés, debido a que la tasa de referencia en México mantiene una correlación directa con la de su principal socio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario