Páginas vistas en total

17 de marzo de 2017

EMPRESARIOS PANISTAS LANZAN CAMPAÑA EN REDES CONTRA MADRES DE DESAPARECIDOS DEL COLECTIVO SOLECITO


Por periodistasdigitales - 16 Mar 17 en Nota secundaria

Xalapa, Ver. Empleados de Miguel Ángel Yunes Márquez y Ramón Poo Gil, alcaldes de Boca del Río y Veracruz, respectivamente, y que manejan una página de “noticias” llamada “Don Llévelo”, lanzaron ataques en redes sociales para denostar el movimiento de madres que buscan a sus hijos y que integran distintos colectivos de Veracruz.
En distintos comentarios que fueron trepados en sus cuentas oficiales de la productora “Don Llévelo”, y el portal de noticias “Donllevelo.mx”,  los empresarios Melli Castillo y Chistian Camacho, lanzaron críticas e incitaron al odio a las madres del Colectivo Solecito.
Pese a que los colectivos de madres que buscan a sus hijos y desaparecidos, fueron condecoradas con la medalla Adolfo Ruiz Cortines en diciembre pasado, en el Congreso Local, hay fuertes sospechas de que estos ataques vienen del seno del Partido Acción Nacional y de la Fiscalía General del estado.
Los ataques se dan a unas horas de que Colectivo Solecito sostuvo varios desencuentros en la red social twitter con el Fiscal General, Jorge Winckler, quien fue fustigado por las madres después de que intentó colgarse la medalla de la búsqueda de los cuerpos en el predio de Colinas de Santa fe, que suma más de 250 víctimas exhumadas de fosas clandestinas.
En la página de faceook Donllevelo, dijo que las madres de los colectivos quieren “recursos públicos” para buscar a sus “hijos que son delincuentes”, y que no los desaparecen “por ser buenas personas”.
“Yo estoy de acuerdo que nadie merece ser desaparecido. Obviamente. Lo que no estoy de acuerdo es que estos colectivos de búsqueda jueguen con los medios y la gente la no decir lo que realmente quieren: Dinero o recursos públicos para buscar restos humanos que en su mayoría (no todos) son a consecuencia de una vida delictiva”, fijaron en un post.
Esto en redes sociales tuvo reacciones airadas, y los administradores del sitio fueron blanco de burlas, descalificaciones e incluso amenazas a las que respondieron con insultos y más amenazas, llamando a las madres “bestias chairas”.
Los dos personajes mencionados arriba, son simpatizantes del Partido Acción Nacional, además, pero se dedican a vender paquetes de “asesoría” en redes sociales a los ayuntamientos de Boca del Río y Veracruz. Mensualmente estaban cobrando jugosas cantidades de recursos por armar asesorías a los ediles de Boca y de Veracruz por medio de la productora Donllevelo.
No es la primera vez que este par se mete en líos, incluso tuvieron que ofrecer una disculpa al periodista de Sociales, con fama de proxeneta, Nacho Gómez, por haber criticado en sus cuentas su faceta como organizador del concurso Nuestra Belleza Veracruz, y además, por evidenciar a las chicas que colaboran con Nacho Gómez, tildándolas de “prepago”.
Allegados a este par de empresarios, comentaron que otros personajes que cuidan los intereses de Nacho Gómez, les enviaron el mensaje de que podrían tener consecuencias negativas, si seguían con sus hostilidades en redes sociales, lo que los llevó a pedir una disculpa, incluso, los dos lloraron y rogaron por sus vidas y juraron no volverse a meter con el colaborador de Telever y de diario El Dictamen.
En un análisis de contenido a sus etiquetas, en ninguna de ellas, en por lo menos un mes, han hecho una crítica al gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, a sus hijos o al alcalde de Veracruz, Ramón Poo, lo que confirma que están subsidiados y ahora atacan a a las madres que en últimas fechas han exigido que Winckler sea destituido como fiscal.
En los corridos de la política local, trasciende que este par son el reemplazo de Paco Vicente, mejor conocido como El Chuletas, que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, traicionó a su patrón Miguel Ángel Yunes para irse con Gina Domínguez, y atacar periodistas, activistas y opositores al gobierno de Duarte de Ochoa.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario